CongresosNoticiasNoticias destacados

Fecha: 27-29/05/2018

Web: Ver aquí

Ubicación: Sitges (Barcelona)

 

El congreso reunirá cerca de 2.000 profesionales del sector e innovadores en salud como Robert Wachter, Lucien Engelen y Helen Bevan

 

HIMSS Europe & Health 2.0 2018 se celebrará del 27 al 29 de mayo en Sitges (Barcelona) y está llamado a ser el mayor evento de salud digital en Europa. Organizado por HIMSS Europe, organización internacional sin ánimo de lucro para el avance de la digitalización en sanidad, y por Health 2.0, plataforma impulsora de startups de salud y adquirida por HIMSS el año pasado, está previsto que reúna a unos 2.000 profesionales del ámbito de la salud digital, un sector que está en explosión y por el cual apuestan gigantes tecnológicos como Apple, Google y Amazon.

Los temas que se abordarán serán varios y transversales en los diversos ámbitos del mundo de la salud: empoderamiento del paciente, el poder de los datos, transformación digital de la sanidad, terapias digitales, blockchain, inteligencia artificial, el uso de datos genómicos en medicina de precisión, telemedicina, etc. Las sesiones se articularán en sesiones de Keynotes y en workshops interactivos en los que los participantes diseñarán soluciones para sus propios centros de trabajo.

 

 

Digital Doctor, el creador de Patients Included y la transformadora del Servicio Británico de Salud, entre los ponentes

Entre los ponentes se encuentran personalidades como el Dr. Robert Wachter, conocido como “Digital Doctor”, profesor y degano de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (UCSF), seleccionado como uno de los médicos más influentes e innovadores de EUA por la revista Modern Healthcare. Su libro, The Digital Doctor: Hope, Hype and Harm at the Dawn of Medicine’s Computer Age, es uno de los bestseller de ciencia del New York Times.

También participará en el congreso Helen Bevan, Chief Transformation Officer del Servicio Británico de Salud (NHS), que explicará cómo dirige la transformación digital del sistema sanitario del Reino Unido. Bevan dirige el equipo Horizons, un grupo que impulsa nuevas ideas con el objetivo de mejorar la sanidad y transformarla de forma radical.

Y también estará el innovador doctor Lucien Engelen, creador del concepto “Patients Included” y director del Radboud REshape Innovation Center, un centro en donde se investiga cómo converger la tecnología con el empoderamiento del paciente.

Otros ponentes que participarán en el congreso son el CEO de HIMSS, Hal Wolf; el director de salud digital de Bayer, Eugene Borukhovich; la vicepresidenta de HIMSS y Health 2.0 Indu Subaya, el secretario general de Salud holandés Eric Gerritsen, y el director de TIC Biomed, Jorge González, asociación que promueve el uso de las TIC en salud. En las próximas semanas se anunciarán nuevos ponente.

 

 

Dos mundos complementarios en un único evento

Pascal Lardier, director de contenidos del congreso, resume el espíritu del evento: “Con la unión de HIMSS Europe & Health 2.0 Europe estamos creando el evento de salud digital más influente de Europa: una cita imperdible para nuestra comunidad de pioneros. Es muy emocionante reunir en el mismo congreso dos eventos de innovación tan complementarios. Esta confluencia facilitará que se dé una conversación entre las partes compradora y vendedora. La comunidad de HIMSS gravita alrededor de gestores y responsables de tecnología de hospitales, mientras que Health 2.0 promueve un movimiento de base desde la innovación de las startups. Estos dos mundos deben comunicarse mejor para avanzar en la transformación digital de la salud.”

El congreso contará con una sección de exposición, con pabellones de varios países y con soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud.

 

Para información sobre el congreso en redes sociales, podéis consultar el hashtag #HIMSSEurope18

 

____________________________________________________________

 

Sobre HIMSS Europe

HIMSS Europe  es un actor fundamental, consultor y líder de opinión en la transformación del sector salud a través de la tecnología. Como organización independiente sin ánimo de lucro que tiene como principio fundamental la innovación, HIMSS Europe une y activa actores clave de los sectores de la salud y la atención sanitaria a través de eventos, contenidos y análisis. Las comunidades que se integran en la organización tienen por objetivo ayudar a sus sistemas de salud a definir sus estrategias TIC, a la vez que mejorar los servicios de esta industria.

HIMSS Europe ofrece una plataforma paneuropea para colaborar e intercambiar buenas prácticas, datos e información. Su conocimiento y capacidades ayudan a mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de las prestaciones sanitarias para obtener mejores resultados de salud.

 

Fundada en 1961, HIMSS cuenta con más de 60.000 miembros, 600 compañías y una red de más de un millón de influyentes profesionales que guían la innovación en todo el mundo.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario