Noticias

Fecha: 26/02/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Mira Corredor

Web: ver aquí

Autor: Redacción Mira Corredor

 

Las obras del nuevo Hospital Quirónsalud de Torrejón de Ardoz, que inicialmente se iba a construir en Alcalá de Henares, comenzarán en los próximos meses, con una inversión inicial de 30 millones euros, en una parcela de 13.500 metros cuadrados situada al final de la Avenida Constitución, en el nuevo barrio Soto Norte, entre el barrio de Zarzuela y la rotonda del avión.

Este nuevo centro hospitalario contará con 105 camas, 6 quirófanos, 2 unidades de trabajo, parto y recuperación neonatal, área ambulatoria y de urgencia completa. Cubrirá todos los niveles de asistencia, desde las necesidades asistenciales básicas hasta los servicios de alta complejidad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que este nuevo hospital «generará importantes ingresos para la ciudad, ya que abonará anualmente en torno a un millón de euros al Ayuntamiento, tanto por el canon-arrendamiento de la parcela municipal, como por los destacados impuestos y tasas municipales correspondientes, lo que suma un total de 60 millones de euros de ingresos para el Ayuntamiento a lo largo de 60 años de duración de la concesión de la parcela municipal».

Vázquez también ha subrayado que este nuevo centro reducirá los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas del actual Hospital Universitario de Torrejón, «descargando y aliviando la presión asistencial a éste, mejorando y haciendo más ágil su gestión».

El nuevo hospital supondrá, además, la creación de más de 200 de puestos de trabajo, así como la generación de empleo indirecto en otras empresas del municipio.

De esta manera, la ciudad contará con dos hospitales: el hospital público, con nueva gerencia comprometida en mejorar el servicio a los torrejoneros, y este nuevo Hospital Quirónsalud Torrejón.

Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario