Moneo y Mangado serán jurado para elegir el proyecto del Hospital La Paz

17/06/2019
Arquitectura Concursos Noticias Noticias destacados Moneo y Mangado serán jurado para elegir el proyecto del Hospital La Paz

Fecha: Junio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Hospital La Paz de Madrid
Web: ver aquí

El pasado 21 de mayo se cerró el plazo para la presentación de propuestas para la Redacción del Proyecto Arquitectónico y Dirección de Obra del nuevo Hospital La Paz. En esta convocatoria se han presentado 15 propuestas totalmente anónimas, la identidad de los autores se desvelara al final del concurso con el objetivo de garantizar la equidad y la imparcialidad durante el proceso de valoración.

La mañana del 7 de junio se reunieron los miembros del jurado encargado de valorar las propuestas y elegir a los cinco finalistas. El jurado dispone de 15 días desde la fecha para hacer su valoración y dar una puntuación en base a los criterios establecidos en las bases del concurso. Después de este plazo queda abierto un periodo de 35 días para que lo finalistas desarrollen y presenten sus proyectos.

En consejero de Sanidad en funciones, asistió a esta reunión constitutiva en la que quiso dar las gracias a todos los miembros del jurado por su implicación y participación, ya que todos ellos participan de manera voluntaria y altruista. Para poder asegurar una gran calidad técnica del proyecto ganador los miembros del jurado están dotados de una alta cualificación y una variada procedencia.

Arquitectos como Rafael Moneo y Francisco Mangado formarán parte de este jurado, presidido por el director general de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, Alejo Miranda. Moneo ha sido escogido por la consejería mientras que Mangado ha sido propuesto por el Colegio de Arquitectos de Madrid.

El jurado también estará formado por la directora de Gestión del Hospital La Paz, Alicia Portas, el director Médico, Jose Maria Muñoz, la directora de Enfermería, Esther Rey, el jefe de Servicio de Mantenimiento, Juan Ignacio Gómez y Nuria Palacios, como técnica de obras del propio hospital. También otros especialistas como David Lázaro, ingeniero industrial especialista en certificación Verde, Breeam y Leed que ha sido asignado por el hospital entre los expertos en la materia con el objetivo de construir un hospital sostenible.

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha propuesto a Andrés Gómez, ingeniero industrial para formar parte del jurado y Fernando Otero, subdirector general de Actuaciones y Proyectos Urbanos es el miembro designado por el Ayuntamiento de Madrid.

Los Colegios de Ingenieros Industriales (COIIM) y Telecomunicaciones (COIT) también tendrán representación como miembros del jurado. En este caso Juan José Pérez Blanco, es el ingeniero industrial propuesto por el COIIM y José Carlos Báez Castillo, el ingeniero de telecomunicaciones del COIT.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata