Unidad de protonterapia del Hospital Universitario La Paz

MARZO 2024 | Madrid, España
Proyectos Oncológica Unidad de protonterapia del Hospital Universitario La Paz

El Hospital Universitario La Paz de Madrid pronto contará con una innovadora unidad de protonterapia cuyo proyecto lideró IDOM para proporcionar los servicios de arquitectura e ingeniería, diseño de detalle y la dirección de las obras.

Como parte de este proyecto, llevaron a cabo estudios de análisis de seguridad y generaron la documentación necesaria para apoyar el proceso de licenciamiento de seguridad del CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) para la nueva unidad IBA Proteus One.

Esta unidad forma parte de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega para la implantación de la terapia de protones en España. Este esfuerzo se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar, y su incorporación tendrá un impacto directo en la calidad de vida de los usuarios del sistema de salud público.

IDOM cuenta con experiencia en el diseño y construcción de otros 4 centros de protonterapia, como el del hospital universitario Donostia, la unidad de protonterapia del hospital universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, el Hadron Therapy and Research Center en la universidad internacional de Kutaisi, en Georgia, y el centro de protonterapia de Quirón Salud en Pozuelo, Madrid, que fue el primer centro de tratamientos oncológicos mediante protonterapia construido en España.

El carácter multidisciplinar del equipo permite Integrar todas las disciplinas técnicas implicadas, lo que es particularmente adecuado para este tipo de proyectos, de gran complejidad técnica y altísima exigencia de rigor y precisión.

IDOM se siente orgulloso de contribuir con su trabajo a mejorar la calidad de vida tanto de pacientes pediátricos como de adultos que enfrentan el desafío del cáncer.

 

imagen 01

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata