NoticiasNoticias destacadoshospital huarmey

Fecha: 08/05/2018

Procedencia: Diario de Chimbote

Web: ver aquí

Ubicación: Chimbote, Perú

 a

La esperada construcción del moderno hospital de Huarmey iniciaría su ejecución a más tardar el próximo mes de setiembre.

 

Así lo anunció el director del nosocomio, Luis Valverde Cuevas, quien precisó que el retraso en la ejecución de este proyecto se debe a la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y la Minera Antamina.

 

El funcionario de salud, informó que este proyecto valorizado en más de 94 millones de soles se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuesto, la que se encargará de ejecutarla el Consorcio “Cosapi”, ganadora de la buena pro.

 

De la misma forma, Luis Valverde Cueva, informó que se tenía previsto la entrega de la directiva de convenio de contrato para este 15 de abril, gestión que se retrasó por los cambios registrados con el ingreso de Martin Vizcarra en la presidencia.

 

“Lamentablemente por la coyuntura política, por el cambio del presidente y ministros se ha retrasado el cronograma que teníamos, la misma que decía que en febrero se tenía que realizar la firma de contratos, pero hasta el momento esperamos que el Ministerio de Economía emita la directiva de la normativa de la ejecución de obras por impuesto por la modalidad de reconstrucción con cambios”, indicó.

 

Indicó que este proyecto que contempla la construcción del hospital en el sector conocido como “Santo Domingo”, la misma que contemplará el equipamiento médico y recursos económicos para la contratación de personal de salud.

 

“Se tenía programado para julio el inicio de obra pero si corremos tiempos a más tardar iniciarían en setiembre los trabajos que durarán 18 meses, nosotros necesitamos de este hospital porque reconocemos que el hospital donde nos encontramos sufrió daños en las lluvias del 2017 y vimos la necesidad de tener otro, por eso esperamos que esta vez sea una realidad”, finalizó.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario