NoticiasNoticias destacadosTecnología

Fecha: 05/10/2018

Idioma: Inglés

Procedencia: Place North West

Web: ver aquí 

 

La Cámara de Comercio de Manchester ha nombrado a The Christie Proton Beam Therapy Centre como el ganador de su premio al edificio del año.

Christie es el primer Centro de terapia con haz de protones en el Reino Unido. Este Centro es una forma extremadamente técnica de radioterapia que utiliza un haz de protones de alta energía para administrar radioterapia. El edificio, ubicado en Withington,y proyectado por los arquitectos HKS, fue completado a principios de este año y actualmente ya se encuentra a pleno funcionamiento.

El Centro fue el ganador del concurso por delante de otros cinco finalistas. Según los jueces de la competición, este centro se alzaba por encima de sus contrincantes gracias, por un lado, a su sensibilidad, capacidad de acoger a los pacientes y el valor incalculable que supondría a los pacientes y sus familias, y por otro, por el cumplimiento de todos los criterios establecidos.

Al comentar sobre el ganador de este año, John Atkins, presidente del comité de bienes y construcción de la Cámara y director administrativo de Atkins Property, destacó la importancia del nuevo Centro de Terapia con rayo Christie Proton en Manchester. Señalo que la instalación es el primero de los dos centros de terapia de haz de protones de alta energía del país y continúa el papel de Christie como el principal centro de investigación y tratamiento de cáncer del Reino Unido. Además de los beneficios del tratamiento del cáncer, la nueva instalación se construyo de forma colaborativa y dedicando un gran esfuerzo por todas las partes involucradas.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario