Schneider Electric refuerza en la COP24 su compromiso de convertirse en emisor neutral de carbono para 2030
Fecha: 13/12/2018
Idioma: Castellano
Procedencia: Schneider Electric
Web: ver aquí
Autor: Schneider Electric
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está acelerando sus acciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En ocasión de la conferencia sobre cambio climático de la ONU COP24, recién celebrada en Katowice (Polonia) del 3 al 14 de diciembre, Schneider Electric reforzó su compromiso de convertirse en emisor neutral de carbono para 2030, usando soluciones que ayudarán a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.
En 2015, en la víspera del COP21, Schneider Electric anunció su plan de convertirse en emisor neutral de carbono para el 2030. Para la COP24, Schneider Electric ha intensificado sus objetivos y reforzado su compromiso de combatir el cambio climático, basándose en tres iniciativas complementarias:
- Antes de 2020: cumplir los 21 nuevos compromisos del barómetro Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric para el período 2018-2020, describir una trayectoria específica basada en el supuesto de que la Tierra sobrepasará el límite de calentamiento de 2°C en 2050 y validarla a través de la iniciativa Science Based Targets, firmada por el Grupo en 2016.
- Lograr que sus fábricas e instalaciones sean emisoras neutrales de carbono para el 2030 en un ecosistema industrial cohesionado, que incluya tanto a proveedores como a clientes. Para conseguirlo, el Grupo cuantificará las emisiones de carbono ahorradas por sus clientes gracias a sus soluciones EcoStruxure; cambiará a electricidad 100% renovable, el 100% de los embalajes serán reciclables o reutilizables y recuperará el 100% de sus desechos industriales; y duplicará su productividad energética en comparación con 2005.
- A partir de hoy y hasta el 2050: reducir sus emisiones de carbono de alcance 1 y alcance 2 en más del 50% con respecto a 2015, en línea con los principios de la iniciativa Science Based Targets.
- Schneider Electric, en 2017, completó la actualización de la distribución eléctrica de la fábrica de cristal Saint Gobain en Dabrowa Górnicza. La sustitución y optimización de los transformadores, gracias a EcoStruxure Power Consulting Services, llevó a una reducción de las pérdidas de energía (OPEX) del 16% en 2018, además de un descenso del gasto de inversión del 30%.
- Schneider Electric también equipó con sistemas de gestión de la energía de edificios, que redujeron significativamente el consumo de energía sin perjudicar el confort de los ocupantes, tanto el Centro de Congresos Internacionales de Katowice, en el que se llevó a cabo el COP24, como la Sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca, en la que se celebró el concierto inaugural.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.