CongresosNoticiasNoticias destacados8h congreso infrestructura hospitalaria

Fecha: 09/04/2018

Ubicación: Santiago de Chile

Procedencia: 8º Congreso de Infraestructura Hospitalaria

Web: ver aquí

a

Debate sobre tendencias, desafíos y políticas públicas de la infraestructura de salud

Durante tres días importantes profesionales y empresas ligadas a la industria hospitalaria se reunirán para analizar temas y aspectos que permitan proyectar los nuevos retos que debe asumir el sector.

 

El 8° Congreso de Infraestructura Hospitalaria, que se realizará el 4, 5 y 6 de septiembre de 2018 en el centro de eventos Centro Parque, reunirá a distintos actores del rubro, como empresas y destacados personajes, tanto de Europa como de Latinoamérica. La idea es debatir acerca los desafíos que enfrenta la infraestructura de la salud y cómo abordarlos.

 

En la instancia, más de 100 profesionales extranjeros, líderes de proyectos emblemáticos e importantes entidades públicas, analizarán diversos aspectos vinculados al diseño y funcionamiento de instalaciones de salud. Todo con miras a identificar las necesidades y desafíos pendientes en la infraestructura hospitalaria nacional.

 

La arquitectura sanitaria se enfrenta a constantes cambios en la sociedad, la medicina y la tecnología. Por lo mismo uno de sus desafíos es que esta sea racional y adaptativa a nuevas realidades. Es en base a esto, es que el Congreso cuenta con la participación de profesionales innovadores y capaces de sobrellevar las complejas necesidades de la arquitectura hospitalaria.

 

En el encuentro se analizarán importantes ejes temáticos, entre los cuales destacan: áreas médicas nuevas a desarrollar, tecnología, equipamiento, arquitectura para el paciente, interiorismo, cambio climático, hospital seguro y robótica. La calidad de profesionales asistentes y la importancia de los temas a tratar, permitirán generar una instancia de análisis y reflexión sobre tendencias actuales y experiencias, que ayudarán a proyectar futuros desafíos para la industria.

 

meeting congreso

 

Además, este congreso no solo contará con espacio de presentaciones y charlas, sino que también con una interesante muestra comercial. Durante las últimas versiones, más de 50 destacadas empresas nacionales y extranjeras han participado de esta instancia,  dando a conocer sus avances en materialidades y equipamientos para los recintos hospitalarios. MK, Grupo Porcelanosa, Knauf, Dap Ducasse y Grupo CHC, son solo algunas de las empresas confirmados para este evento.

 

 

La muestra comercial, no solo permite un espacio para mostrar las últimas tecnologías; sino que también se genera una dinámica interesante; donde las empresas expositoras forman oportunidades para estrechar lazos con actuales y futuros clientes.

 

Los Congresos de Infraestructura Hospitalaria ya son un hito, se han convertido en un referente y en una de las instancias más importante del sector, tanto en el país como en Latinoamérica. Tal ha sido su éxito, que el mencionado Congreso dará espacio al 3° encuentro oficial para los representantes de la IFHE (International Federation of Hospital Engineering) de América.

 

Más información en www.hospitalaria.cl

5 (100%) 1 vote
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario