ArquitecturaProyectosmanuel herz

Fecha de finalización: Marzo 2012

Ubicación: Tambacounda, Senegal

Autor del Proyecto: Manuel Herz Architects

Equipo de proyecto: Manuel Herz, Moussa Belkacem, Penny Alevizou

Fuente: Manuel Herz Architects

WebVer aquí

Cliente: Josef and Annie Albers Foundation

Fotografías: Play Time, Manuel Herz Architects

Superficie: 3.000 m2

Camas: 150

a

El Hospital Tambacounda es el único hospital en una gran región del este de Senegal. Sirve a los 100.000 habitantes de la ciudad de Tambacounda, declarada la metrópolis más calurosa del planeta, y a más de un millón de personas de la región circundante y Mali, cuya frontera se encuentra a una hora y media de distancia.

La nueva clínica de maternidad y pediatría en el Hospital Tambacounda es un edificio curvilíneo de dos pisos. Combina las dos clínicas, pediatría y maternidad, en el mismo edificio. Está ubicado al norte de la clínica pediátrica existente y gira en torno a él, luego cambia de dirección para crear un nuevo patio semicerrado orientado al norte. El diseño curvilíneo crea un edificio con calidad sensual al tiempo que garantiza que casi no se deben cortar árboles para su construcción.

En la planta baja se encuentran las partes principales de la sala de maternidad y la unidad de operaciones. Un piso más arriba, encontramos las habitaciones restantes de los pacientes de la maternidad y la clínica pediátrica. El edificio existente de la antigua clínica pediátrica se convertirá en un hogar, una oficina y un espacio de consulta para ambas clínicas. El edificio existente está conectado al nuevo edificio por una pequeña pasarela cubierta.

 

Galería de planos:

Galería de imágenes:

a

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario