NGS Macmillan Unit en Chesterfield
Fecha de finalización: 2017
Ubicación: Chesterfield, Inglaterra
Autores del proyecto: The Manser Practice
Diseño estructural: Mott Macdonald
Diseño paisaje: Smeeden Foreman
Fuente: The Manser Practice
Web: Ver aquí
Promotor: Funder Macmillan Cancer Support
Cliente: Chesterfield Royal Hospital NHS Foundation Trust
a
El complejo proyecto requirió que The Manser Practice trabajara en estrecha colaboración con todos los departamentos hospitalarios relevantes para crear un análisis detallado de su cronograma, definir las vías de atención e identificar el número óptimo de salas clínicas clave. Esta investigación proporcionó a los arquitectos un conocimiento profundo de las salas de tratamiento especializadas requeridas y la necesidad de diferentes salas en momentos determinados, lo que les permitió crear instalaciones de tratamiento combinadas y racionalizar el uso del edificio en un 30% para crear un diseño más sostenible y eficiente.
La unidad es uno de los primeros edificios en el Reino Unido en revestirse en Corian. The Manser Practice seleccionó a Corian por su aspecto limpio y contemporáneo, y porque es excepcionalmente maleable, robusto y de bajo mantenimiento.
El material se puede termoformar, unir y cortar con láser, lo que permite el uso de aletas a través de la fachada curva del edificio, y también la ilustración y los detalles trabajados en los paneles de ventilación y las rejillas. Corian se ha aplicado internamente y externamente para crear un fuerte vínculo entre los espacios.
A medida que se desarrollaba el diseño, los arquitectos trabajaron en estrecha colaboración con los pacientes y el personal y los arquitectos, artistas y diseñadores para integrar completamente las ilustraciones en el tejido interno y externo del nuevo edificio.
Trabajando en nombre de Chesterfield Royal Hospital y Macmillan Cancer Support, el estudio The Manser Practice ha transformado la unidad oncológica existente del hospital en una nueva unidad construida bajo un presupuesto de 10 millones de libras. El diseño ha mejorando drásticamente las instalaciones de tratamiento; mediante una estrategia de fragmentación e integrando la atención con un Centro de Información y Soporte de Macmillan en el sitio.
El equipo de diseño trabajó con un planificador de salud, los equipos clínicos y de propiedades, Macmillan y los pacientes desde el inicio del esquema para garantizar que sus necesidades se ubicaran en el núcleo de la nueva unidad.
Al hacerlo, The Manser Practice ha combinado un diseño estimulante y terapéutico, con un diseño eficiente y bien organizado, desarrollando y mejorando la forma en que se prestan los servicios y teniendo en cuenta el recorrido del paciente, el horario clínico y la ocupación de la habitación como elemento central del diseño. Los arquitectos se basaron en su experiencia en los sectores hotelero y de transporte para crear un entorno tranquilo y bien planificado para ser atendido y trabajar, con una entrada acogedora y una ruta clara y sencilla por todo el edificio.
Galería de imágenes
Galería de planos
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.