Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Aplicación de la Norma UNE 100030:2017 de legionella
 
Este vídeo responde a algunas de las preguntas más frecuentes que se pueden plantear a raíz de la aprobación de la modificación de la Norma UNE 100030:2017 Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones. Paulino Pastor, AMBISALUD.
 
 
 
 
#
 
Desinfección continua de habitaciones mediante fuente de luz
 
Artículo sobre la implementación de una técnica eficiente para la inactivación de patógenos en el aire y en las superficies de las habitaciones del hospital. Akshay Kulkarni, et al.
 
 
 
 
#
 
Superfície de materiales nanoestructurados para controlar la contaminación bacteriana 
 
Esta tesis doctoral realiza una investigación sobre el desarrollo de materiales antibacterianos nanoestructurados destinados a prevenir la propagación de bacterias, Petya Stoyanova.
 
 
#
 
Programa de vigilancia de las infecciones nosocomiales
 
El VINCat es un programa del Servei Català de la Salut que establece un sistema de vigilancia unificado de las infecciones nosocomiales en los hospitales de Cataluña. Servei Català de Salut
 
 
#
 
Hacia una UCI sin agua   
 
El objetivo del estudio era analizar cuál sería el impacto de eliminar todos los puntos de agua de las habitaciones de las UCIs, sobre las tasas previas de adquisición de bacterias Gram Negativas multi-resistentes, endémicas en esas unidades. Eladio Gómez, Director Científico de Vesismin Health
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
POLYREY – Laminado & compacto antibacteriano SANITIZED
 
El departamento técnico y de mantenimiento del hospital ha escogido el sistema LEGIOPACK para el tratamiento y eliminación de la legionela en circuitos de agua sanitaria.
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
Un Legiopack para el tratamiento y eliminación de la legionela en el nuevo edificio del Hospital del Mar 
 
El departamento técnico y de mantenimiento del hospital han escogido para el tratamiento y eliminación de la legionela en circuitos de agua sanitaria, el sistema LEGIOPACK.
 
#
 
 
#
 
Nuevo sistema de ventilación para reducir infecciones hospitalarias
 
Las universidades de Córdoba y Valladolid están analizando distintos sistemas de ventilación en habitaciones hospitalarias para reducir el riesgo de infección para las personas hospitalizadas.
 
 
#
 
Estado de las infraestructuras hospitalarias en Costa Rica
 
Recopilación de todos los proyectos de La Caja Costarricense de Seguro Social que están en camino, desde ampliaciones a obra de nueva construcción. 
 
 
#
 
Inversión en centros hospitalarios en Alicante 
 
La Generalitat Valenciana invertirá este año 20 millones de euros en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la provincia de Alicante.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Obra e instalaciones en el Centro Emili Mira
 
Licitación para la realización de las obras e instalaciones de una unidad del Centro psiquiátrico asistencial Emili Mira.
 
Ver más
 
 
 
 
 
Reforma en el Hospital General de Castellón
 
Licitación para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de Ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital de Castellón.
 
Ver más 
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
13/02/2018 - 23/03/2018 ONLINE
 
Diseño de salas de ambiente controlado en hospitales según pre-norma europea SEGLA 
 
¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!

El objetivo es crear unos requisitos comunes para todos los estados miembros, en respuesta a la demanda de unificar los criterios europeos para la Climatización y Calidad de Aire en Hospitales.
 
 
 
#
 
06/06/2018 -08/06/2018 
 
Jornada de ingenieros hospitalarios de Francia en Lyon
 
La jornada se celebrará en los salones del centro de convenciones de la ciudad internacional de Lyon.
Contará con diversas exposiciones, conferencias y talleres temáticos relacionados con el ámbito de la ingeniería hospitalaria.
 
 
 
#
 
14/02/2018  BARCELONA
 
Presentación CRAASH Barcelona
 
El 14 de febrero tendrá lugar la presentación oficial del CRAASH Barcelona, la nueva iniciativa de Biocat que consiste en un programa de 12 semanas de duración.
La iniciativa nace con el objetivo de dar apoyo a equipos de investigación europeos con tal de que consigan lanzarse al mercado.
 
 
 
 
#
 
 
AGENDA
 
Consulta nuestra agenda
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. En nuestra agenda encontrará todo tipo de eventos relacionados con la arquitectura, la ingeniería y la gestión de infraestructuras hospitalarias. Próximamente: HealthCare Congress, HIMSS Europe, Hospital Innovations, SICUR 2018, MEDTEC...
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Renvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain