Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Healing design y la belleza al servicio de la salud
 
La belleza ha quedado fuera de los objetivos habituales del diseño y gestión hospitalaria, entendiendo como superfluos o secundarios los beneficios que pudiese aportar. La evidencia científica lleva años, sin embargo, afirmando que la belleza y la armonía tienen un gran impacto en los pacientes. Parra-Müller Arquitectura de Maternidades
 
 
#
 
Revestimientos ergonómicos: comodidad duradera comprobada
 
El confort depende, en gran medida, de las propiedades del revestimiento del suelo: una superficie más dura desgasta el cuerpo mucho más fácilmente que una más flexible y elástica. Gracias a su elasticidad duradera, los revestimientos hechos de caucho hacen que permanecer de pie durante horas sea más fácil. Victoria Stringer, nora Systems GmbH
 
 
#
 
Método SEGLA de prevención de lipoatrofia semicircular
 
Artículo que presenta un método de Prevención y Análisis de Riesgos de “Lipoatrofia Semicircular (LS) relacionada con los Edificios”. Es un método que está basado en la evaluación e identificación de los riesgos que influyen en la aparición de Lipoatrofia Semicircular. Gloria Cruceta, SEGLA
 
 
 
#
 
Textiles interiores y el concepto de atmósfera
 
En las últimas décadas los hospitales se han caracterizado por transmitir una imagen clínica, estéril e industrializada. Acabados más naturales como los textiles ayudan a crear un entorno hogareño y familiar, frente a los predominantes vidrios, metales y plásticos. Jeppe Emil Mogensen, Anna Marie Fisker, Søren Bolvig Poulsen
 
 
#
 
La iluminación circadiana en la vivienda para personas mayores
 
La iluminación circadiana tiene el potencial de ser usada como una tecnología de bienestar y puede mejorar la salud y el bienestar del público en general. Se podría desarrollar un esquema de iluminación circadiano dinámico basado en la investigación utilizando iluminación LED. Sumit Sen, Anton Flyvholm, et al.
 
 
#
 
Luz, ambiente y aire en varias tipologías hospitalarias
 
Este documento se centra en la afinidad histórica entre los tres elementos básicos; luz, aire y entorno natural. El documento analiza cómo estos elementos cambian y cómo estos cambios afectan la planificación de las unidades de atención hospitalaria a lo largo del tiempo. Carlo Volf
 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
HealWell de Philips
 
Mejora la experiencia del paciente en tu hospital con un sistema de iluminación. HealWell utiliza iluminación innovadora para favorecer el sueño saludable, aliviar la ansiedad y elevar el estado de ánimo de los pacientes y del personal. 
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
Nueva UCI pediátrica en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
 
El pasado mes de junio el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona estrenó una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) que cuenta con 24 boxes o habitaciones individuales y está dotada con tecnología de última generación.
 
 
#
 
El Hospital Medina del Campo implanta un sistema de trazabilidad en su bloque quirúrgico
 
El Hospital Medina del Campo de Valladolid ha implantado un sofisticado sistema de trazabilidad textil en el bloque quirúrgico. Se trata de un revolucionario sistema desarrollado para el control de prendas del personal de citado bloque.
 
 
#
 
Llega al NHS el nuevo sistema de cirugía robótica Versius
 
Una compañía británica ha presentado un nuevo sistema de cirugía robótica que se espera opere en pacientes por primera vez el próximo año. El robot Versius, diseñado y construido en Cambridge, es un rival del sistema estadounidense da Vinci.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Licitaciones para el Hospital Gregorio Marañón
 
Licitaciones para las obras de Reforma Integral del Instituto Oncológico Príncipe de Asturias y para la construcción del nuevo Bloque Quirúrgico del H.G.U. Gregorio Marañón.
 

Leer más
 
 
 
 
 
Obras de reforma del Consultorio Médico de Rubayo
 
Nueva licitación publicada para las ‘obras de reforma del Consultorio Médico de Rubayo’.
 

Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
27.09.2018 - 28.09.2018 VIC (BARCELONA)
 
8as jornadas internacionales R+D+I TIC Salut i Social
 
Las octavas Jornadas “R+D+I TIC Salut i Social” se celebrarán los días 27 y 28 de septiembre en el edificio El Sucre de Vic. La organización tiene previsto llegar a los 400 profesionales inscritos.
 
 
 
#
 
28.11.2018 - 01.12.2018 Ljubljana (eslovenia)
 
11th European Public Health Conference
 
La Conferencia EPH es el evento de salud pública más grande de Europa. Se espera que más de 1.500 delegados asistan a la conferencia de Ljubljana, que es la 11ª edición del evento.
 
 
 
#
 
01.10.2018 - 03.12.2019 online
 
Curso de instalaciones en centros sanitarios  
 
Hospitecnia organiza la 8ª edición de este curso on-line de 50 horas. Es un curso bonificable por FUNDAE y certificado por el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona.
 
 
 
 
#
 
10.10.2018 - 12.10.2018 lima
 
III Congreso LATAMSALUD
 
HC GROUP es una asociación de empresas vinculadas a infraestructuras hospitalarias y sanitarias. A partir del próximo 10 de octubre, HC GROUP impulsa el III CONGRESO LATAMSALUD en la capital peruana.
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 BUENOS AIRES
 
Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. 
 
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA
 
Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
Convocatoria de presentación de comunicaciones abierta para el próximo Congreso de Ingeniería Hospitalaria en Zaragoza. Vencimiento para la presentación: 30 de julio de 2018.
 
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 barcelona
 
IoT Solutions World Congress 2018
 
El mayor evento del mundo sobre las innovaciones del internet industrial prepara su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con el objetivo de reunir 300 expositores y 250 ponentes internacionales.
 
 
 
#
 
03.10.2018 - 05.10.2018 salamanca
 
4º Congreso de la Asociación Española de Bioseguridad
 
El programa que configura este 4º Congreso ha sido diseñado para ser un escenario compartido de comunicación, de debate y de aprendizaje que intentará recoger algunos de los últimos avances y retos en el ámbito de la Bioseguridad.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente. Los usuarios de Hospitecnia pueden inscribirse al congreso de forma gratuita consultando el código facilitado en la publicación.
 
 
 
#
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain