Copy
#
 
+ ENTREVISTAS
 
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
 
 
Centros Maggie’s: espacios singulares para pacientes con cáncer
 
Los centros Maggie’s nacieron de la experiencia vital de Maggie Keswick, tras el diagnóstico de un cáncer de mama que acabó con su vida. Se dedicó durante el proceso de su enfermedad a repensar, junto a su marido y el equipo que la trataba, el modelo y los espacios de atención para las personas enfermas de cáncer.
 
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
La calidad del aire y la seguridad del paciente. Entrevista a Paulino Pastor
 
Con motivo del día mundial de la seguridad del paciente conversamos con Paulino Pastor, Director General de la consultora Ambisalud, Presidente de FEDECAI y experto español en el Comité de Ventilación de Hospitales del CEN (Centro Europeo de Normalización) para hablar de la relación entre la calidad del aire y la seguridad del paciente.
 
 
 
 
 
#
 
 
 
iLOQ en el Seminario de Ingeniería Hospitalaria de Cádiz
 
El Seminario de Ingeniería Hospitalaria de 2019 se celebrará en Cádiz del 23 al 25 de octubre y en él estará presente iLOQ con sus cilindros electrónicos sin batería y sus llaves digitales. El cilindro electrónico de iLOQ genera su propia energía durante la inserción de la llave pudiendo así desarrollar una cerradura electrónica digital sin baterías ni cableado.
 
 
 
 
 
#
 
#
 
#
 
Las soluciones de Italsan en el Congreso de Infraestructuras Hospitalarias de Costa Rica
 
Italsan estará presente en el 5º Congreso de Infraestructura Hospitalaria de Costa Rica, que tiene como título “Desafíos del futuro”. En él Italsan presentará dos innovadoras soluciones para instalaciones hospitalarias de sistemas de canalización que tienen como objetivo avanzar en un nuevo modelo más eficiente.
 
 
#
 
Amancio Ortega invertirá 90 millones en la construcción de nuevas residencias de mayores en Galicia
 
La Fundación de Amancio Ortega financiará con 90 millones de euros la construcción de siete centros para personas mayores de la Xunta de Galicia. Los centros contarán con servicios innovadores, como unidades de psicogeriatrías especializadas en el tratamiento de Alzheimer y otras patologías similares.
 
 
#
 
El Hospital de Bellvitge inaugura un bloque quirúrgico con tecnología de última generación
 
El Hospital de Bellvitge ha inaugurado su nuevo bloque quirúrgico que cuenta con 24 salas de operaciones equipadas con tecnología de última generación para hacer cirugías de alta complejidad. El bloque quirúrgico dispone de tres quirófanos y dos quirófanos robotizados DaVinci.
 
 
 
AGENDA
 
 
#
 
29.10.2019 - 31.10.2019 BARCELONA
 
The IoT Solutions World Congress 2019
 
El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad. Inscríbete como usuario de Hospitecnia con un 50% de descuento.
 
 
 
#
 
23.10.2019 - 25.10.2019 cádiz
 
37º Seminario de Ingeniería Hospitalaria
 
Del 23 al 25 de octubre de 2019 se celebrará en Cádiz el 37avo Seminario de Ingeniería Hospitalaria. El seminario tiene como objetivo conseguir que los temas a debatir sean de máximo interés y actualidad, es por ello que dentro del programa intervendrán diferentes personalidades de prestigio en el ámbito nacional e internacional.
 
 
 
#
 
02.10.2019 - 03.10.2019 BARCELONA
 
Innovation Summit Barcelona 2019
 
Innovation Summit Barcelona unirá en un único espacio las últimas innovaciones y la tecnología más puntera en gestión energética y automatización. Además contará con un programa de conferencias único, donde diferentes expertos analizarán los temas que están definiendo el futuro de nuestra industria.
 
 
 
 
#
 
18.11.2019 - 21.11.2019 Düsseldorf
 
MEDICA 2019 - Foro Mundial de Medicina
 
En MEDICA podrás conocer las últimas tendencias y avances científicos además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico. Podrás encontrar expertos, líderes de opinión y personas clave a nivel internacional, es por ello que está considerada la feria líder en el sector médico mundial. 
 
 
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para el correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona.
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Planificación de infraestructuras sanitarias
 
 
 
#
 
Lecturas imprescindibles para el verano
 
 
 
#
 
Boletines del trimestre
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain