Centros de SaludDocumentaciónVideos

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Entrevista: Hospitecnia
Entrevistado: Joan Reventós

Entrevistamos a Joan Reventós para conocer qué es la Fundación kālida, cómo nació esta organización y qué finalidades persigue.

La Fundación kālida tiene como principal objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que conviven con el cáncer a través de una atención psicosocial.

La iniciativa parte de la experiencia vital de una persona del equipo impulsor de la fundación, que al pasar por un cáncer conoció los centros Maggie’s presentes en el Reino Unido, una red consolidada de centros ligados a los principales hospitales oncológicos británicos.  Allí empezó a gestarse la idea de crear este tipo de espacios en Barcelona.

Con la construcción y puesta en marcha de kālida Sant Pau, se ponen en marcha un conjunto de servicios y actividades para personas enfermas de cáncer y sus familiares. La presencia de este centro, diseñado por Benedetta Tagliabue, demostrará la influencia positiva que este tipo de atención y espacios pueden llegar a tener en la vida de las personas, e incluso pueden llegar a reducir costes de los hospitales.

La Fundación kālida desea emular lo que ha hecho la organización Maggie’s, que ha creado una red de centros singulares dónde la arquitectura juega un papel determinante en la atención y el acompañamiento de las personas enfermas de cáncer.

Dentro de kālida las personas podrán hacer cosas tan distintas como descansar un rato, tomar un té antes o después de un tratamiento, o realizar algunas de las actividades propuestas por la fundación que pretenden orientar a las personas a nivel práctico, social y psicológico.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment