Copy
 #
#
 
+ sostenibilidad
 
 
#
 
Infraestructuras sanitarias con emisiones nulas de carbono
 
En el Reino Unido, el NHS tiene como reto alcanzar el objetivo de cero emisiones para 2050, ya que el carbono asociado a una nueva infraestructura hospitalaria podría ser de hasta 16.500 toneladas. Este documento nos muestra cómo tener en cuenta las emisiones de carbono al inicio del proceso de diseño del edificio maximiza el impacto en los objetivos sostenibles del edificio. Los gestores inmobiliarios y diseñadores sólo pueden ofrecer un sistema de salud con emisiones de carbono nulas si diseñan opciones de baja emisión de carbono desde el principio. Arup.
 
 
#
 
Edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)
 
En los últimos años, la mejora de la eficiencia energética en los edificios se ha situado en el centro del debate de la arquitectura y la ingeniería; una sensibilización, también del conjunto de la sociedad, que ha llevado a las administraciones a legislar sobre el asunto, existiendo una directiva europea que define lo que es un EECN e insta a cada país miembro a ajustar esa definición de EECN a las características específicas de su parque inmobiliario. ¿Cómo afecta esta norma a nuevos hospitales y edificios existentes? ¿Qué aspectos deben valorarse en esa consideración de EECN? Enrique Vallecillos Segovia, Planho Consultores.
 
 
#
 
La eficiencia energética al alcance de los gestores hospitalarios
 
Los retos a los que se enfrentan los gerentes de instalaciones hospitalarias se multiplican: deben contribuir a alcanzar los objetivos climáticos y ahorrar. En este sentido, los costes de la energía crecen y los presupuestos operativos son más ajustados, por lo que hacer más con menos, se ha convertido en una obligación. Las empresas del sector cada vez son más conscientes de que mejorar la eficiencia energética puede ayudarles a abordar estos desafíos y de que su habilitador clave es la transformación digital. Adolfo Barroso, Schneider Electric.
 
 
 
#
 
Sustentabilidad en espacios para la salud: hoy más que nunca
 
El cambio climático es hoy una realidad plasmada en cifras y estudios científicos, vinculada a un modelo de desarrollo y consumo insostenibles, sus consecuencias afectan negativamente al ambiente, los ecosistemas y la salud de las personas y comunidades. Asociado a Salud y Ambiente, reconoce una realidad compleja que exige un enfoque integrador de los aspectos biofísicos, socioeconómicos y político-culturales implicados; un abordaje trans-disciplinario, intersectorial y con participación social; para accionar tanto sobre las causas como sobre sus consecuencias. Alicia Preide.
 
 
#
 
La economía circular y la gestión de residuos sanitarios en tiempos de pandemia
 
La mala gestión de los residuos sanitarios expone a las personas a infecciones que se pueden prevenir, a sustancias químicas peligrosas, a efectos tóxicos y a riesgos de lesiones. Durante los últimos años se ha hecho un uso abusivo de material desechable, tanto a nivel doméstico como sanitario, y ha aumentado considerablemente la cantidad de residuos generados. Pero el riesgo asociado al uso o a la manipulación del material propio de la actividad sanitaria, no tiene nada que ver con el riesgo asociado a los residuos. Mauricio Espaliat Canu.
 
 
#
 
Ecodiseño para una sanidad circular
 
Esta nueva filosofía concibe productos y servicios sostenibles en todo su ciclo de vida. El diseño, la producción, la distribución, el consumo, reciclaje y eliminación del producto o servicio deben ajustarse a criterios circulares, conociendo en todo el momento el impacto ambiental que se produce. El ecodiseño es una parte clave de la economía circular, para prolongar indefinidamente el valor de los productos manteniéndolos dentro de la circularidad libre de residuos. El diseño con una visión sin residuos permite que los bienes de la economía circular terminen su vida útil en condiciones de adoptar nuevas funciones. Ruben Aller.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
Schneider Electric – EcoStruxure Building
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones. Proporciona Edge control y permite la colaboración entre sistemas de edificios, sistemas de terceros y dispositivos.
 
 
#
 
Test JG - MantTest
 
MantTest.net es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de Mantenimiento, Limpieza, Energía y Seguridad Laboral.
 
 
#
 
Rosmiman® Healthcare - Mantenimiento y gestión
 
ROSMIMAN® Healthcare pone a tu alcance las soluciones tecnológicas más avanzadas de gestión de servicios de Mantenimiento y Facility Management para infraestructuras y equipamientos médicos en el sector de la salud y de los servicios sociales, tanto en el ámbito privado como en la sanidad pública.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
La protección mural Decochoc Staro de Gerflor ha obtenido la medalla ORO de Friendly Materials
 
Friendly Materials es una organización que tiene como objetivo incrementar el nivel de salud de los espacios construidos. Este año la organización le ha otorgado la medalla de ORO al Decochoc Staro de Gerflor. Esto significa que el producto ha obtenido la mejor calificación al haber sido evaluado de acuerdo a los efectos que genera sobre la salud de las personas.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Aprobada la ley contra el cambio climático y la transición energética en España
 
La ley responde al compromiso asumido por España en el ámbito internacional y europeo y presenta una oportunidad desde el punto de vista económico y de modernización del país, así como desde el punto de vista social, facilitando la distribución equitativa de la riqueza en el proceso de descarbonización
 
 
#
 
Sanidad invierte más de 550.000 euros en tres nuevos espacios del hospital de Sagunto en Valencia
 
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de Valencia ha invertido más de 550.000 euros en tres nuevos espacios en el hospital de Sagunto. Las mejoras realizadas consisten en la ampliación de las Urgencias, el nuevo Hospital de Día de Oncología para tratamientos y una nueva terraza para los pacientes de Psiquiatría.
 
 
#
 
Nuevo libro sobre arquitectura para la salud de Chile
 
Los arquitectos Andrew Collyer y Jaime Sáez han escrito el libro "DISEÑO SALUDABLE, Arquitectura para la salud pública en Chile". Esta publicación nos muestra la arquitectura publica en Chile de la última década, mediante un recorrido por los proyectos y obras. La publicación narra la historia de estas obras a través de la intensa relación entre el pensamiento arquitectónico y las circunstancias políticas que lo rodean.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
04.05.2021 - 04.07.2021
online
 
Curso - Cámaras Hiperbáricas para uso sanitario: diseño, construcción y mantenimiento
 
 
 
 
#
 
20.04.2021
online
 
Coloquio - Innovación en el bloque quirúrgico: diseño, operación y gestión
 
 
 
 
#
 
26.05.2021 - 13.10.2021
online (5ª edición)
 
Curso - Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias 
 
 
 
 
 
#
 
17.05.2021 - 21.05.2021
ONLINE
 
GIANT Health 2021
 
 
 
 
#
 
14.04.2021
online
 
BHHSummit Iberoamérica 2021
 
 
 
 
#
 
22.04.2021
ONLINE
 
Webinar Plan de medida según la norma ISO 50001
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
 
 
 
#
 
RESUMEN TRIMESTRAL
 
 
 
#
 
GEMELO DIGITAL
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain