Infraestructuras sanitarias con emisiones nulas de carbono

Arup | 2021
Documentos Arquitectura Sostenibilidad Instalaciones Tecnología Infraestructuras sanitarias con emisiones nulas de carbono

¿Cómo se pueden construir los edificios sanitarios de forma sostenible? En el Reino Unido, el NHS tiene como reto alcanzar el objetivo de cero emisiones para 2050, ya que el carbono asociado a una nueva infraestructura hospitalaria podría ser de hasta 16.500 toneladas, el equivalente a 300 millones de tazas de café de usar y tirar.

En junio del 2019 se aprobó una ley el Reino Unido que exige al país poner fin a su contribución al calentamiento global para 2050, lo que significa reducir las emisiones de CO2, así como compensar las existentes. Es por este motivo por el que los edificios se enfrentan a un nuevo reto: reducir su impacto en el medio ambiente.

Su sistema sanitario es responsable de entre el 4 y el 5% de la huella de carbono del país. Por ello en 2019 el Gobierno británico se comprometió a la construcción de 40 nuevos hospitales que aspiran a tener una huella de carbono cero. Además, las numerosas construcciones sanitarias existentes se enfrentan también a estos objetivos, lo que conlleva retos en el mantenimiento de estas infraestructuras.

La presente guía muestra un enfoque para el diseño de edificios sanitarios con emisiones de carbono cero, proporcionando así un marco para el diseño de edificios con menor impacto ambiental.

Concretamente, esta guía expone el reto al que se enfrenta el NHS y explica cómo unas sencillas medidas, introducidas en las primeras fases del proceso de diseño, pueden reducir drásticamente la huella de carbono incorporada y operativa de los hospitales nuevos y reformados.

Este documento, realizado por Arup, nos muestra cómo tener en cuenta las emisiones de carbono al inicio del proceso de diseño del edificio maximiza el impacto en los objetivos sostenibles del edificio. Los gestores inmobiliarios y diseñadores sólo pueden ofrecer un sistema de salud con emisiones de carbono nulas si diseñan opciones de baja emisión de carbono desde el principio.
 

Índice de la guía

  1. Net zero y el NHS
  2. Definición de Net zero
  3. Enfoque de Arup
  4. Carbono operativo
  5. Carbono incorporado
  6. Desafiando la norma

Para poder descargar esta guía de Arup sobre el diseño de infraestructuras sanitarias con emisiones de carbono nulas debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata