Copy
 #
#
 
+ envejecimiento saludable
 
 
#
 
Vida a los años
 
El abordaje de los problemas derivados de la vejez no es algo nuevo, lleva ya décadas entre nosotros y es objeto de estudio y publicaciones de múltiples organismos internacionales con el objetivo de que los cuidados recibidos estén basados en el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona. Pero la actual pandemia ha puesto de relieve que queda mucho camino por recorrer para definir la manera en que, como sociedad, articulamos los cuidados que somos capaces de brindar a nuestros mayores, para ofrecerles la oportunidad de vivir “como en casa”. Lourdes Cillero Jiménez, Marité Alonso Argul y Carolina Muñoz Rubio, Unique Arquitectura de la Salud SCP.
 
 
#
 
El envejecimiento saludable desde la mirada de la neuro-
arquitectura
 
 
El envejecimiento saludable es el proceso de optimizar las oportunidades de salud física, mental y social que permiten a la gente mayor participar activamente en la sociedad. Para ello debemos estudiar el entorno donde habitamos, a día de hoy pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores, algo a lo que no estamos preparados. Es en este entorno dónde la Neuroarquitectura puede trabajar para acompañar durante este proceso, al establecer un diálogo entre la mente y los espacios, una relación entre lo que el espacio propone y cómo lo decodifica la mente. Clara Rius, Estudi PSP Arquitectura.
 
 
#
 
WiFi: una necesidad esencial para comunicarse, incluso a una edad avanzada
 
La población española es la segunda que más envejece a nivel mundial. Para la generación más joven, tener una conexión WiFi es un hecho, pero se hace menos evidente para una generación más madura. En la siguiente entrevista, Eric de Mython, nos explica por qué el Wi-Fi es esencial en las residencias de ancianos y cómo los operadores pueden construir una red digital sin gran esfuerzo. Eric de Mython, CommScope.
 
 
 
#
 
La necesidad de un cambio en el diseño de espacios para personas mayores
 
Al igual que la sociedad evoluciona día a día, los usuarios de las residencias han ido cambiando también en función de su edad, su perfil socio cultural, sus costumbres, necesidades y exigencias. Y de la misma manera que otros negocios se adaptan a las necesidades de sus clientes, el sector socio-sanitario ha de adaptarse a esta nueva realidad. Luego llegarán los millennials, que buscarán la exclusividad y el individualismo. Sergio de las Casas, 3S Senior Design.
 
 
#
 
Informe de referencia para el envejecimiento saludable
 
Con la prolongación de la vida se necesita liderazgo e innovación a todos los niveles y en todos los sectores para garantizar un envejecimiento digno. Es por este motivo por lo que la Asamblea Mundial de la Salud adoptó la Estrategia mundial y plan de acción sobre el envejecimiento y la salud, con el objetivo de utilizar enfoques basados en la evidencia para maximizar las capacidades de las personas mayores, fundamentados en el concepto de envejecimiento saludable. World Health Organization.
 
 
#
 
Young-Old. Utopias of an Aging Society
 
Todas las sociedades occidentales están envejeciendo, lo que comporta un aumento sin precedentes de personas mayores en todos los países y ciudades del mundo. En cada época de la vida necesitamos de unos espacios determinados para desarrollar nuestra actividad diaria, y ese alud de personas mayores requieren de lugares que se amolden a las nuevas formas de vivir la vejez. Este libro explora precisamente las mutaciones arquitectónicas y urbanas que han surgido como consecuencia de una de las transformaciones demográficas de más impacto en nuestro mundo contemporáneo. Deane Simpson.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
Sodeca - UPA
 
Los purificadores de aire de Sodeca son unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior. Indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
#
 
ProtectWall - Certificado Friendly Materials
 
ProtectWall ha procedido a certificar sus materiales con Friendly Material, con el objetivo de llevar la construcción hacia un futuro más saludable.
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico - Emicon Airfix
 
Los purificadores de aire EMICON AIRFIX están diseñados para mantener una calidad del aire óptima en los ambientes interiores y limitar la transmisión del SARS-CoV-2.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Bender celebra su 75 aniversario
 
Recientemente la familia Bender ha querido celebrar su 75 aniversario a través de un evento online a nivel mundial que ha marcado un nuevo capítulo en la historia de la empresa. A dicho evento fueron invitados todos los empleados del grupo Bender. En la actualidad, Bender es una empresa familiar de cuarta generación que sigue desarrollando productos innovadores y ofreciendo servicios de vanguardia en lo que a seguridad eléctrica se refiere.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Nueva tarifa 2021 de Sisteven
 
SISTEVEN presenta la nueva tarifa que entrará en vigor el 5 de abril de 2021. Esta nueva revisión de tarifas incorpora la actualización y ampliación de su catálogo de productos. SISTEVEN amplía su catálogo con equipos que incorporan nuevas tecnologías de desinfección y purificación de aire, con una eficacia contrastada y superior en prestaciones a la mayoría de las soluciones existentes actualmente en el mercado.
 
 
#
 
Fenin presenta un proyecto para transformar y digitalizar el SNS
 
La presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha dado su apoyo y colaboración al Ministerio de Sanidad. Fenin ha presentado al Ministerio de Sanidad un innovador proyecto cuyo objetivo es contribuir a transformar el Sistema Nacional de Salud hacia un nuevo sistema más moderno, inteligente y sostenible.
 
 
#
 
Aprobado el proyecto definitivo para la reforma integral del Hospital La Paz
 
El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto definitivo para la reforma integral del complejo Hospitalario Universitario La Paz. Las primeras actuaciones del proyecto comenzarán en marzo de 2022 y comprenderán tres fases. Finalmente, el proyecto de reforma dotará de un 72% más de superficie a las actuales instalaciones.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
17.05.2021 - 21.05.2021
online
 
GIANT Health 2021
 
 
 
 
#
 
22.04.2021
online
 
Webinar Plan de medida según la norma ISO 50001
 
 
 
 
#
 
26.05.2021 - 13.10.2021
online - 5ª edición
 
Curso online Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
RESUMEN TRIMESTRAL
 
 
 
#
 
GEMELO DIGITAL
 
 
 
#
 
ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICA-CIONES
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#