Copy
#
 #
#
 
+ bloque quirúrgico
 
 
#
 
Iluminación espectralmente adaptable. SIMON 720 TNW-SPD
 
Durante los últimos años, gracias al desarrollo espectacular de la tecnología LED, el sector de la iluminación ha evolucionado para poder implementarla y obtener su máximo rendimiento. Entre las muchas ventajas que proporcionan los LEDs podemos destacar su elevada eficiencia lumínica, el gran control lumínico, la posibilidad de regulación instantánea o sus elevadas prestaciones cromáticas; pero la ventaja más relevante de todas es que por primera vez en la historia disponemos de una fuente de luz artificial que podemos ajustar o modular espectralmente según nuestras necesidades. Sílvia Cortada Masvidal, Francesc Jordana Casamitjana y Javier García de Castro, Simon Tech.
 
 
#
 
Quirófanos híbridos
 
En este momento, la sofisticación de los quirófanos híbridos lidera el cambio en el sistema asistencial. El avance hospitalario y tecnológico debe contar con una buena planificación de recursos, de gestión y de diseño. Por este motivo, nos interesa hacer una rápida pincelada a este tipo de quirófanos para invitar a la reflexión sobre su futuro. Un quirófano híbrido es una sala quirúrgica multidisciplinaria, equipada con dispositivos avanzados de imágenes diagnósticas de alta calidad, que combina una gama de servicios de intervención sin trasladar al paciente durante los procesos quirúrgicos. Estos servicios complementarios, generalmente, comprenden tecnologías mínimamente invasivas, imágenes médicas y herramientas de comunicación constante con el exterior. Albert de Pineda, Pinearq.
 
 
#
 
Ahorro de energía en el ajuste del caudal de aire de los quirófanos en periodos inactivos
 
El funcionamiento de los sistemas de climatización y ventilación actualmente en los quirófanos está regulado como si el quirófano estuviera con actividad quirúrgica todo el tiempo; sin embargo, la mayor parte del tiempo los quirófanos carecen de actividad. Este artículo estudia la implementación de una estrategia que reduce el caudal de aire en los periodos inactivos sin comprometer la asepsia del quirófano, y evalúa el ahorro energético que se obtiene. Julio F. San José; Ana Tejero; Víctor Matheus de Freitas; Andrés M. Zarzuelo, Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid y Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
 
 
 
#
 
Nueva RUMED en el Hospital Universitario de A Coruña
 
El Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) es un hospital de tercer nivel y actúa como hospital de referencia para toda el área sanitaria de A Coruña para diferentes especialidades médicas. Dentro del marco del Plan Director del CHUAC en el año 2017, se adjudicó a Matachana Group la construcción de una nueva RUMED (Unidad de Reprocesamiento de dispositivos médicos) con capacidad para dar servicio a todos los centros de salud de A Coruña y en especial al CHUAC, el cual cuenta con un total de 40.000 intervenciones quirúrgicas al año. Matachana Group.
 
 
#
 
Introducción a las instalaciones del Bloque quirúrgico
 
Esta publicación está dedicada a revisar los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el planteamiento inicial, aspectos basados en la normativa y en la experiencia de JG Ingenieros acerca de las complejas instalaciones del Bloque Quirúrgico: electricidad, climatización, instalaciones mecánicas, instalaciones de comunicaciones, su puesta en marcha y su posterior mantenimiento. En este sector en el que la evolución científica y técnica progresa día a día de forma exponencial, se dedica también un capítulo específico a nuevas tendencias del quirófano. JG Ingenieros.
 
 
#
 
Desafiando las fronteras espaciales en los hospitales
 
Este informe ejecutivo describe los resultados finales de un proyecto de investigación colaborativo. La investigación está dirigida a los responsables de política sanitaria, los gestores de servicios hospitalarios, diseñadores, ingenieros y fabricantes que deben trabajar juntos para innovar en soluciones avanzadas para quirófanos. El documento informa sobre las capacidades avanzadas necesarias para aumentar la productividad, la escalabilidad y el montaje, y desafía los retos de las soluciones, volumetrías y componentes, de soluciones tradicionales en comparación con la fabricación de sistemas de naves espaciales. University College London (UCL).
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
Krion - Superficie K·Life
 
La nueva superficie sólida de Krion reúne por si misma algunas de las propiedades más valoradas por los clientes,  además cuenta con la integración de la tecnología Keast.
 
 
#
 
ProtectWall - Polycarbonate Modular System
 
Este sistema es ideal para pasillos de hospitales, con un acabado mate y elegante, sin necesidad de cámara de aire y sin desconches al ser 100% tintado en masa y con certificación bs1d0 al fuego.
 
 
#
 
Grupsa - Puertas Oscilobatientes Balance Sytem
 
Balance System es una opción para su instalación en pasillos, zonas interiores y entradas exteriores donde el espacio disponible sea reducido. 
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Altro ha participado en la reforma de la Unidad de maternidad del Hospital Royal de Cornwall
 
El Hospital Royal de Cornwall en el Reino Unido, ha realizado un proyecto de reforma en su unidad de maternidad con el objetivo de ofrecer una experiencia cálida y acogedora a las madres, bebés y familias, en un entorno clínico y seguro con los modelos Altro OperettaTM y Altro AquariusTM.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Nuevo programa de microlerarnings sobre presurización de SODECA
 
SODECA impulsa una nueva edición de microlearnings centradas en los requerimientos y soluciones de presurización para vías de evacuación. Un programa a cargo de ingenieros especializados en control de humos a cargo de Miguel García, ingeniero de control de humos y HVAC y Responsable de Proyectos en SODECA SLU.
 
 
#
 
Adjudicada la ampliación del Hospital Clínico de Valencia
 
Durante el mes de octubre comenzarán las obras que se prolongarán durante 22 meses y que cuentan con un presupuesto de 30 millones de euros. La UTE valenciana Becsa–Edifesa es la adjudicataria de un proyecto que tiene el objetivo de ser pionero en sostenibilidad, eficiencia, innovación y en el fomento de la economía local.
 
 
#
 
El SEM participa en un proyecto internacional para mejorar la atención sanitaria
 
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) es uno de los integrantes del proyecto EGALURG, una iniciativa para la creación de una red de cooperación sanitaria en casos de emergencia en la zona transpirenaica, con el objetivo de reducir las desigualdades de acceso a la asistencia sanitaria.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
06.10.2021 - 15.12.2021 
online
 
Curso Prevención de la Legionella y control de la calidad del agua
 
 
 
 
#
 
20.10.2021
online
 
Foro Bienestar sanitario
 
 
 
 
#
 
06.10.2021 - 15.12.2021
online
 
Curso Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
 
#
 
26.10.2021
barcelona
 
W360º Congress: Salud, bienestar y empresa
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
valencia
 
Hospea 2021. Arquitectura e Ingeniería
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
londres
 
GIANT Health Event 2021
 
 
 
 
 
+ SERVICIOS
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos. Descubra nuestros cursos de formación.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 #
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#