Copy
#
 #
#
 
+ facility management
 
 
#
 
Sistemas IoT en el Facility Management hospitalario
 
El Internet of Things (IoT) cubre una capa fundamental en la capacitación de un Smart Building; y lo hace particularmente bien gracias a su escalabilidad, sencillez y bajos costes a la hora de desplegar cualquier tipo de sensor y abarcando cualquier tipo de dispositivo, lo que es un factor clave. A medida que crece la complejidad de las instalaciones hospitalarias, aumenta también la dedicación de recursos tanto humanos como técnicos y económicos que hay que destinar a su gestión. Esto supone un reto para los gestores hospitalarios que, con la introducción de nuevas tecnologías enfocadas al Facility Management, lo abordan cada vez con más eficacia, y sobre todo, con más eficiencia. Air Liquide Healthcare.
 
 
#
 
Siete formas en las que los sistemas inteligentes pueden contribuir a aumentar la resiliencia hospitalaria
 
Tal como ha dejado sorprendentemente claro la actual pandemia, la resiliencia de los hospitales, su flexibilidad y adaptabilidad frente a circunstancias difíciles importa más que nunca. Recientemente, Schneider Electric ha organizado un debate sobre resiliencia hospitalaria que contó con la participación de 20 profesionales de la salud. Este debate llevó a la conclusión que en el ámbito no clínico, esto implica planificar y trabajar para optimizar un entorno construido y una infraestructura de gestión de operaciones de las instalaciones. Adolfo Barroso, Schneider Electric.
 
 
#
 
El coste de la construcción de los hospitales afecta a su ciclo de vida: una visión general de Italia
 
La necesidad de un funcionamiento ininterrumpido y la creciente demanda de los servicios sanitarios de alta calidad contribuyen a enmarcar las instalaciones sanitarias como un tema complejo, también debido al entorno cambiante y desafiante y al enorme impacto que estas tienen en la sociedad. Debido a su complejidad, es difícil estimar adecuadamente el coste de la construcción en una fase preliminar. Por lo tanto, este artículo pretende ofrecer una visión general de la cuestión con referencia al contexto italiano y propone un marco de estimación para analizar el coste de construcción de las instalaciones hospitalarias. Leopoldo Sdino, Andrea Brambilla, et al. Universidad Politécnica de Milán.
 
 
 
#
 
Comissioning en Facility Management
 
El Comissioning es una entidad externa que puede actuar desde la fase de revisión del proyecto, control de los materiales y ejecución, y realiza la puesta en marcha de las instalaciones con garantía para los clientes. El objetivo del Proceso de Comissioning es asegurar la calidad del proyecto entregado, focalizando en las necesidades del cliente y la eficiencia energética del edificio. El Comissioning es una forma de proceder en que necesitamos intervenir en una etapa temprana, para evitar todos los posibles problemas de Facility Management. Ruben Marín, JG Ingenieros.
 
 
#
 
La importancia de la humidificación del aire en entornos de hospitales y ambulatorios
 
Las personas son ingresadas en los hospitales cuando sufren un trastorno de salud grave. Por consiguiente, es esencial que los pacientes se encuentren en un entorno que sea óptimo para mejorar su recuperación. Para cualquier emergencia, tratamiento médico, operación, cuidado intensivo o medidas de rehabilitación, las condiciones ambientales de un hospital tienen que fomentar la curación. Las condiciones del interior no deberán ser un obstáculo para una recuperación total ni deberán provocar que los otros pacientes contraigan una nueva infección. La calidad del aire ambiente contribuye significativamente a la mejora del paciente. Condair. 
 
 
#
 
Gestión inteligente de instalaciones: La organización sanitaria del futuro
 
De acuerdo con los requisitos, las expectativas de servicio relacionadas con los edificios están evolucionando con el paso del tiempo, mientras que los equipos que se utilizan para diversos fines están sujetos al envejecimiento y la degradación. El deber principal de los edificios inteligentes es mejorar la eficiencia funcional para sus usuarios y propietarios mediante el uso de la tecnología de comunicación de datos e información. El desarrollo de los edificios inteligentes está ligado al avance de las tecnologías inteligentes y esto ha traído muchos fenómenos nuevos a la industria de la construcción. Tor Åsmund Evjen, et al. 
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
Rosmiman® Healthcare - Mantenimiento y gestión
 
ROSMIMAN® Healthcare pone a tu alcance las soluciones tecnológicas más avanzadas de gestión de servicios de Mantenimiento y Facility Management para infraestructuras y equipamientos médicos.
 
 
#
 
Test JG - MantTest
 
MantTest.net es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de Mantenimiento, Limpieza, Energía y Seguridad Laboral.
 
 
#
 
Schneider Electric - EcoStruxure Building
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Retos y desafíos en el futuro diseño sanitario
 
La crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 mostró cuáles eran las deficiencias del diseño hospitalario en todo el mundo. Por este motivo Tarkett, observó la necesidad de investigar los retos y desafíos del sector y cómo deben evolucionar los hospitales para ofrecer un mejor servicio a los pacientes y a su familia, al personal médico y a la sociedad.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
ANECPLA insta al necesario mantenimiento de todas las instalaciones de riesgo de Legionella
 
El reciente brote de Legionella detectado en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca en un lavadero de coches, que ha afectado a nueve personas -una de las cuales se encuentra hospitalizada-, ha hecho saltar todas las alarmas con respecto a si se están llevando a cabo de manera correcta las labores de mantenimiento oportunas en este tipo de instalaciones “menores”.
 
 
#
 
SIKA ha sido patrocinador plata en la XVIII Semana de la Arquitectura de Madrid
 
Madrid ha acogido recientemente la XVIII Semana de la Arquitectura 2021 en el que SIKA ha querido mostrar su compromiso con la profesión y este año ha firmado como patrocinador Plata del evento. Asimismo, y en el marco de la Semana de la Arquitectura, el sábado 2 de octubre tuvo lugar el certamen de cortos Sola_s, del que SIKA ha sido patrocinador de los cinco premios del concurso. También ha actuado como miembro del jurado.
 
 
#
 
Quirónsalud abre las puertas de dos nuevos hospitales en Madrid y Sevilla
 
Quirónsalud refuerza su red asistencial con la apertura del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, en Torrejón de Ardoz (Madrid), y el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla, dos nuevos centros que han comenzado su actividad poniendo a disposición de sus pacientes unas amplias y cuidadas instalaciones con la tecnología más puntera.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
25.11.2021
online
 
Presurización de vías de evacuación: Componentes del sistema
 
 
 
 
#
 
20.10.2021
online
 
Foro de bienestar sanitario
 
 
 
 
#
 
27.10.2021 - 29.10.2021
gijón
 
38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria en Gijón
 
 
 
 
 
#
 
26.10.2021
barcelona
 
W360º Congress: Salud, bienestar y empresa
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
valencia
 
Hospea 2021. Arquitectura e Ingeniería
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
londres
 
GIANT Health Event 2021
 
 
 
 
 
+ SERVICIOS
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos. Descubra nuestros cursos de formación.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 #
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#