Copy
#
 
+ tendencias infraestructuras hospitalarias
 
 
#
 
Infraestructura de TI hipercon-
vergente: Una solución sólida para mantener el crecimiento de datos en la era del IoT
 
La infraestructura hiperconvergente (HCI) está lejos de ser una novedad. Durante algún tiempo ha experimentado una precoz popularidad en las aplicaciones de escritorio virtual. Muchas empresas incluso lo están utilizando para respaldar sus esfuerzos de consolidación de centros de datos. La búsqueda de mayor simplicidad, eficiencia y agilidad, junto con implementaciones híbridas y ciclos de actualización de virtualización de TI, está empujando a las empresas hacia la tecnología hiperconvergente. Schneider Electric.
 
 
#
 
Construcción modular de sistemas de tuberías en obras de gran magnitud
 
Una tendencia que va en aumento en el mundo de la construcción es la edificación modular por las grandes ventajas que ofrece, como la optimización de los tiempos de ejecución y mejora de la productividad total del proyecto. La construcción modular es idónea en proyectos de gran relevancia donde se trabaja con metodología BIM permitiendo disponer de un reflejo exacto de la instalación. La constante evolución e innovación en sistemas prefabricados gracias a la tecnología ofrece grandes ventajas con respecto al sistema tradicional de construcción “in situ”. Italsan.
 
 
#
 
I Foro de Bienestar Sanitario
 
El pasado 20 de octubre tuvo lugar el I Foro de Bienestar Sanitario con el objetivo de abordar el informe realizado por ISS respecto al bienestar sanitario. Dicho informe surge de una crisis sanitaria que nos ha mostrado como simultáneos problemas se han acumulado en el sistema de salud. Pero, aunque es cierto que estos problemas van ligados a la excepcionalidad de la pandemia, no es menos cierto que esta crisis dará lugar a una transformación del sistema de salud. Es por este motivo por lo que se quiere reivindicar con este informe la necesidad de que los servicios asistenciales y no asistenciales, sean participes de esta transformación necesaria. ISS.
 
 
 
#
 
Selección sostenible de proveedores y empresas subcontratadas en el sector hospitalario
 
Actualmente, la sostenibilidad es un aspecto muy importante a tener en cuenta en el sector hospitalario, debido a su relevancia económica y el gran impacto ambiental y social que supone. El objetivo de este artículo es hacer una propuesta sobre indicadores a tener en cuenta a la hora de seleccionar proveedores y empresas subcontratadas en el sector hospitalario. La selección de proveedores que se propone se divide en dos fases, las empresas que no cumplan con la primera fase quedarían directamente descartadas, por este motivo el artículo se centrará en los indicadores de la segunda fase. Irene Victory Fiol.
 
 
#
 
Hacia un gestión predictiva de urgencias: Desarrollo de una plataforma con Machine Learning en tiempo de COVID-19
 
Los servicios de urgencias hospitalarios son a menudo los más abiertos a las iniciativas de innovación para mejorar el proceso de atención sanitaria, puesto que corren mayor riesgo debido a la presión continua y la extrema variabilidad de la atención. Amalfi toma el reto de crear una plataforma que permita gestionar predictivamente, anticipar congestiones y situaciones indeseadas y ajustar recursos con tiempo. La tecnología esencial de la plataforma es “Machine Learning”, o la capacidad de crear modelos predictivos del futuro a partir de datos históricos. Julianna Ribera y Ricard Gavaldà, Amalfi Analytics.
 
 
#
 
Evaluación de los factores funcionales y ambientales en el diseño de hospitales de agudos españoles
 
El objetivo de esta tesis doctoral es explorar la evaluación de los factores funcionales y ambientales en el diseño de los hospitales de agudos, que puedan afectar a los resultados sanitarios. A pesar del progreso del proceso de diseño basado en evidencias en otros países, en España todavía está poco desarrollado. La finalidad de este proceso de diseño es establecer vínculos entre variables de diseño y resultados sanitarios. El hospital de agudos es un edificio en constante evolución para responder a las demandas del desarrollo clínico y su contexto social. Por este motivo, es vital identificar los factores funcionales y ambientales que impactan en el proceso de los cuidados y evaluarlos. Laura Cambra Rufino.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
TTR Mechanical presente en el Congreso de Ingeniería Hospitalaria 2021
 
TTR Mechanical estará en el área de exposición presentando las soluciones de Biosensorización y Monitorización ULBIOS Air y ULBIOS Water. ULBIOS es la plataforma tecnológica que obtiene en tiempo real la lectura en continuo de los datos de dos factores clave, el agua y el aire, para garantizar la salubridad en las instalaciones hospitalarias. 
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
SIKA presenta los nuevos objetivos de la compañía para 2023
 
Durante el Día del Inversor SIKA confirmó en Zúrich los objetivos estratégicos del grupo hasta 2023 y su estrategia para seguir impulsando la innovación y la descarbonización de la industria de la construcción.
 
 
#
 
La transmisión de COVID-19 puede ser peor en espacios cerrados mal ventilados
 
Los aerobiólogos alertan del peligro de contagio en espacios mal ventilados. Según un estudio de la Asociación Española de Aerobiología y la Sociedad Española de Sanidad la transmisión de COVID-19 en interiores con una ventilación no adecuada puede llegar a ser 20 veces superior respecto a exteriores.
 
 
#
 
Proyectos finalistas en el Pedriatric Innovation Day
 
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha liderado el Pediatric Innovation Day que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en el Cosmocaixa de Barcelona. El evento ha servido para presentar algunos de los proyectos innovadores que se están desarrollando actualmente en el ámbito de pediatría y salud materno-infantil. 
 
 
 
+ formación
 
 
#
 
09.02.2022 - 13.05.2022
ONLINE
 
Curso Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
ONLINE
 
Curso Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 27.04.2022
ONLINE
 
Curso Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
25.11.2021
online
 
Presurización de vías de evacuación: Componentes del sistema
 
 
 
 
#
 
02.11.2021
online
 
Webinar Bender: ¿Por qué la seguridad eléctrica en recintos de usos médicos?
 
 
 
 
#
 
29.11.2021 - 02.12.2021
barcelona
 
Barcelona Building Construmat 2021
 
 
 
 
 
+ SERVICIOS
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos. Descubra nuestros cursos de formación.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 #
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#