Copy
#
 
artículos y documentos
 
 
#
 
Seguridad del paciente facilitada con IA
 
La seguridad de los pacientes es la reducción del riesgo de daño innecesario asociado a la atención sanitaria hasta un mínimo aceptable. La información de los pacientes permite también acciones de prevención. Las nuevas tecnologías con Inteligencia Artificial facilitan la identificación de los riesgos para desarrollar acciones preventivas más eficientes que incrementan la seguridad de los usuarios. Para incrementar la seguridad existen propuestas tecnológicas como nuevos productos con Inteligencia Artificial que permiten la detección precoz de riesgos y son un soporte para la decisión de los profesionales. Ricard Gavaldà y Julianna Ribera, Amalfi Analytics.
 
 
#
 
Garantizar la seguridad del paciente: ¿cómo implementar la UNE 179003?
 
La progresiva complejidad y especialización de los procesos en el sector sanitario hace que las personas sean más propensas a cometer errores y en consecuencia esto incrementa  considerablemente los potenciales riesgos en la seguridad del paciente. Ante esta situación, los sistemas de salud maduros están apostando por la implantación de normas y metodologías para la gestión del riesgo, ya que es fundamental para prestar unos servicios esenciales de calidad y garantizar la máxima seguridad del paciente. Athenea Solutions. 
 
 
#
 
Presurización en vías de evacuación: rompiendo mitos sobre el diseño del sistema de presurización
 
Cada vez es más conocido por los proyectistas que el diseño de un sistema de presurización no depende exactamente de la volumetría del espacio a presurizar, sino que lo importante es identificar los “resquicios” o aberturas que se hallan entre dicho espacio a presurizar y los espacios colindantes. Es necesario hacer pedagogía de la importancia de tener en cuenta todos y cada uno de los criterios para realizar el cálculo adecuadamente según la norma, y por lo tanto que los edificios ganen en seguridad en caso de incendio. Miguel García Mateo, Sodeca.
 
 
 
#
 
Cómo proteger a las organizaciones sanitarias de los ciberataques
 
En el último año, los ciberataques al sector sanitario se han disparado a nivel global, amenazando con interrumpir la atención a los pacientes y exponer datos privados. La sanidad es un objetivo para los ciber-delincuentes dado que hay un pago potencialmente elevado. Las consecuencias de un ciberataque contra un hospital van mucho más allá ya que hay vidas en juego. La atención a los pacientes se interrumpe mientras los equipos de TI se apresuran a restablecer los servicios sanitarios. Nuno Antunes Ferreria, Semperis.
 
 
#
 
Covid-19 ¿Una revolución del aire interior?
 
La erradicación de la pandemia está siendo más lenta de lo que se creía. ¿Qué se podía haber hecho para evitar la transmisión? Sin transmisión no hay pandemia. Los conceptos de transmisión son los mismos prácticamente desde el siglo XVI, a pesar de que la ciencia subyacente ha evolucionado mucho, especialmente desde el principio del siglo XX. El vector aéreo es el predominante en la pandemia. Este reconocimiento pone, de manera clara, el foco en la importancia de la ventilación y la purificación o filtración del aire interior. Aire Limpio.
 
 
#
 
Protección contra incendios en las residencias para personas mayores
 
Las residencias de ancianos son espacios especialmente vulnerables en caso de incendio, debido a la movilidad reducida de sus usuarios y los cuadros de enfermedades cognitivas que normalmente se ven asociados a la edad avanzada. Estas circunstancias hacen que la instalación de sistemas de protección contra incendios sean elementos imprescindibles para garantizar la seguridad en residencias de mayores. Tecnifuego.
 
 
 
productos
 
 
#
 
BENDER - CP924 Essential
 
La pantalla táctil CP924 Essential está diseñada para su uso por el personal médico, informando de forma clara y grafica de los datos técnicos y permitiendo desde un solo equipo el control y la gestión de un quirófano.
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico - Sistemas de seguridad en la RM
 
Una Resonancia Magnética (RM) es una técnica no invasiva que consiste en realizar imágenes médicas a través de un campo magnético y ondas de radiofrecuencia para diagnosticar ciertas patologías en órganos y tejidos del cuerpo.
 
 
#
 
Medxat - Plataforma de comunicación en tiempo real
 
Medxat es la plataforma de comunicación privada y en tiempo real que tu organización sanitaria necesita para trabajar de forma rápida, segura e inteligente. 
 
 
 
noticias
 
 
 
El Hospital Infantil de Sheffield escoge Altro para sus nuevos pavimentos
 
Es fundamental que un edificio destinado a la salud cumpla con los requisitos indispensables para mantener la higiene. Pero actualmente cobra aún más importancia por la repercusión de la COVID -19 a nivel mundial. Por ello, en este centro médico para los más pequeños, ubicado en Sheffield, se han decantado por los pavimentos y revestimientos de Altro para garantizar los estándares de limpieza más exigentes, cuidando a la vez, la estética.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Nueva Clínica Corachan en Barcelona
 
La Clínica Corachan empieza el 2022 con el objetivo de continuar siendo uno de los principales centros del sector sanitario privado en Barcelona. Por este motivo el grupo sigue creciendo y el próximo marzo pondrá en marcha Corachan Sarrià.
 
 
#
 
El Sistema de imagen médica digital de Catalunya incorpora la anatomía patológica
 
La digitalización y el almacenamiento único de las imágenes médicas de anatomía patológica en el SISCAT promueven la eficiencia de los procesos de diagnóstico y gestión y aumenta la seguridad de los pacientes.
 
 
#
 
Carrier lanza su nueva tarifa de precios 2022
 
Carrier presenta su nueva tarifa de precios 2022, la cual ya está disponible en su página web, incluyendo una amplia gama de enfriadores y bombas de calor aire-agua, fancoils, equipos autónomos y aerotermos.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
28.02.2022 - 03.03.2022
barcelona
 
Mobile World Congress Barcelona 2022
 
 
 
 
#
 
19.10.2022 - 21.10.2022
valencia
 
39 Seminario de Ingeniería Hospitalaria Congreso Nacional
 
 
 
 
#
 
09.02.2022 
online
 
Claves de éxito de la implantación del Proceso de Commissioning en Edificios
 
 
 
 
 
formación
 
 
#
 
23.02.2022 - 22.05.200
online | 50 horas
 
Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
online | 50 horas
 
Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
21.03.2022 - 15.06.2022
online | 50 horas
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 

 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain