Copy
#
#
 
equipamiento médico
 
 
#
 
Dispositivos de monitorización remota en atención sanitaria
 
Onalabs ha desarrollado una arquitectura tecnológica que incluye dispositivos portables y autónomos que alojan los sensores, un sistema de comunicación de datos versátil y robusto en tiempo real y una serie de servicios en la nube como el procesado avanzado de datos mediante redes neuronales, base de datos con trazabilidad, servicios web para su visualización y una API para la integración con servicios TIC ya existentes. De esta manera, Onalabs es capaz de proveer de servicios avanzados en toda la cadena de valor basados en la multidisciplinariedad de las tecnologías implementadas. Jaime Punter y Eugeni Sedano, Onalabs.
 
 
#
 
Tecnología sanitaria: Más allá de la compra
 
¿Sabes qué costes hay después de la compra de tecnología sanitaria? ¿Qué debemos tener en cuenta? En el momento que se decide realizar una compra de tecnología sanitaria hay que conocer los costes económicos, el tiempo, la mano de obra o recursos necesarios para que la dirección médica y de enfermería puedan sacar el mayor rendimiento de los dispositivos electromédicos. Es fundamental tener planificados y actualizados todos esos costes que se van generando durante todo el ciclo de vida del equipamiento. De esta manera podemos tomar mejores decisiones tanto en la compra como en los servicios que se derivan después. Rubén Aller, SEEIC.
 
 
#
 
Querida claustrofobia, tenemos que hablar
 
La sola necesidad de entrar en una sala MRI tiene normalmente asociados temores que no son del agrado de nadie. Más allá de eso, el molesto ruido constante y la base rítmica del compresor de Helio sonando de fondo no son los mejores alicientes para hacer de la experiencia del paciente algo que fácilmente se afronte con calma y sosiego. Y si bien esto son condiciones inherentes al funcionamiento del equipo, la experiencia empeora en el caso de esas salas de exploración que, aún a día de hoy, perviven con sistemas de iluminación obsoletos. FM Grupo Tecnológico. 
 
 
 
#
 
Informe 2021: Perfil tecnológico hospitalario
 
Desde el año 2009 Fenin está recogiendo y ampliando los datos de obsolescencia de los equipos médicos en España. A pesar de señalar la situación de elevada antigüedad del parque tecnológico, y aunque se van a producir mejoras, se mantiene actualmente una elevada proporción de equipos de 10 o más años de antigüedad, contraviniendo las recomendaciones internacionales. Fenin ha actualizado y ampliado este estudio sobre el perfil tecnológico en España, con datos actualizados a 31 de diciembre de 2020, analizando el nivel de obsolescencia de un amplio grupo de tecnologías sanitarias en el conjunto de hospitales y centros de salud y de diagnóstico, públicos y privados, de España. Fenin.
 
 
#
 
Libro blanco de la protonterapia
 
En este libro blanco se valoran los equipamiento específicos de la instalación, la plantilla de profesionales necesaria para un correcto funcionamiento y el plan de formación de los mismos, así como su epidemiología y las características técnicas del acelerador y del edificio donde se ubicaría el mismo. Cabe señalar, especialmente, que se propone y evalúa un protocolo de coordinación de los distintos servicios de oncología con el centro de protonterapia. Por último, se relacionan varios problemas abiertos de investigación básica y clínica, que pueden abordarse en una instalación como esta, y que harían de ella un centro de referencia. Sociedad Andaluza de Radiofísica Hospitalaria (SARH).
 
 
#
 
XVI Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de Bioética
 
Actualmente los datos sanitarios son los más protegidos del mundo. Por ello, las grandes plataformas luchan por conquistar ese terreno a través de aplicaciones, kits de ADN y acuerdos con las administraciones para asistir en la gestión sanitaria de un mundo marcado por la pandemia. Por este motivo el pasado 10 de febrero tuvo lugar el XVI Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona bajo el lema "Tecnologías emergentes y protección de datos personales en salud". Universitat de Barcelona.
 
 
 
productos y servicios
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico - Equipamiento médico 
 
FM Grupo Tecnológico presenta equipamiento médico para instalaciones de Resonancia Magnética.
 
 
#
 
Getinge – Maquet Moduevo Bridge
 
Getinge ha desarrollado una solución de cabeceros tipo puente en los que poder acomodar todas las herramientas en una sola pieza horizontal.
 
 
#
 
Matachana - Esterilizadores MPHS
 
La serie MPHS consiste en esterilizadores de vapor saturado para aplicaciones GMP. 
 
 
 
noticias
 
 
 
Carrier presenta las enfriadoras HFO R-1234ze para aplicaciones en procesos industriales
 
Carrier presenta la gama AquaForce® Vision 30KAV con refrigerante PUREtec™, una nueva gama de enfriadoras compactas de alto rendimiento para la refrigeración de procesos con refrigerante R-1234ze, con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) ultrabajo.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El Hospital Germans Trias i Pujol estrena unas gafas de cine para resonancia magnética
 
Para mejorar la experiencia de los niños y niñas que se deben hacer una resonancia magnética, el Hospital Germans Trias i Pujol y el IDI Metropolitana Nord han adquirido unas gafas de cine que aíslan a los niños mientras se hacen una exploración y les permite estar más tranquilos.
 
 
#
 
El informe de ISS España sobre el bienestar sanitario galardonado en los Mercury Awards
 
El informe sobre el Bienestar Sanitario, elaborado por ISS, ha obtenido el Premio Plata en la categoría Business to Business de la última edición de los Mercury Awards. El informe se publicó en octubre de 2021 y profundiza en el nuevo concepto de Bienestar Sanitario. 
 
 
#
 
Alianza entre Vithas y Air Liquide Healthcare para la innovación y transformación hacia el hospital del futuro
 
El Grupo Vithas y Air Liquide Healthcare han firmado un nuevo acuerdo estratégico centrado en la innovación y la integración de innovaciones tecnológicas en el día a día de la actividad asistencial de Vithas.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
31.03.2022
online
 
Webinar Matachana: Visión práctica y regulatoria de los sistemas de barrera estéril
 
 
 
 
#
 
marzo 2022
online
 
Carrier Talks Especial Sostenibilidad
 
 
 
 
#
 
10.05.2022 - 12.05.2022 BARCELONA
 
IoT Solutions World Congress Barcelona 2022
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
26.04.2022 - 30.06.2022 ONLINE | 50 HORAS
 
Maternidad hospitalaria: diseño bajo el enfoque de innovación y humanización
 
 
 
 
#
 
06.04.2022 - 22.06.2022 ONLINE | 60 HORAS
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
06.04.2022 - 20.06.2022
online | 25 horas
 
Cámaras Hiperbáricas para uso sanitario: diseño, construcción y mantenimiento
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain