Copy
#
#
 
espacios salud mental
 
 
#
 
Arquitectura y salud emocional
 
Este articulo reflexiona sobre la relación entre la arquitectura y la salud emocional, sobre cómo el Covid-19 dejó en evidencia las carencias de los espacios que habitamos y la importancia de la arquitectura y el diseño en garantizar entornos más humanos que contribuyan al bienestar de las personas. Jordi Comas, Comas-Pont Arquitectes. 
 
 
#
 
Arquitectura para la salud mental
 
La pandemia acentuó la necesidad de atención en salud mental de las personas por lo que el diseño y la creación de entornos confortables es fundamental para ayudar a transformar los estigmas que conllevan las enfermedades mentales ¿Cómo puede la arquitectura mejorar los entornos terapéuticos de la salud mental?  Albert Vitaller i Santiró, Vitaller Arquitectura.
 
 
#
 
Hospital de día y CCEE de salud mental perinatal del
Hospital Clínic 
 
El hospital de día y consultas externas de salud mental perinatal del Clínic es un nuevo entorno destinado a mujeres que acaban de ser madres y padecen alguna patología de salud mental. Un nuevo modelo de atención único en España diseñado para potenciar la recuperación conjunta entre madre y bebé.
Clara Rius y Ramon Torrents, AHEAD PSP Barcelona Healthcare Architecture.
 
 
 
#
 
Soluciones innovadoras para la salud mental 
 
Actualmente, la salud mental es uno de los grandes retos en salud, es por eso que la red TECSAM reúne 29 grupos de investigación dedicados a la salud mental y la tecnología con el objetivo de que sus resultados sean útiles para la sociedad y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, proponiendo nuevos enfoques y mejorando el acceso a los tratamientos de los pacientes.
Judit López e Iris Mauricio, Coordinación Xarxa TECSAM
 
 
#
 
Creación de espacios y orientación en entornos de salud mental
 
Recomendamos esta investigación publicada en la revista Color, y realizada en el Centro de salud mental del Royal Edinburgh Hospita. Se propone un análisis crítico de las teorías sobre el color ya existentes y pone a prueba, a través de una metodología participativa entre los usuarios y trabajadores del pabellón de demencia, dos proyectos de diseño y renovación para estudiar los efectos del color en los entornos de salud mental. Fiona McLachlan y Xuechang Leng, University of Edinburgh.


 
 
#
 
Cómo diseñar espacios para la curación y el cuidado de las personas
 
Los entornos físicos influyen en el bienestar de las personas por lo que el diseño juega un papel clave en crear espacios de calidad basados en las necesidades de los usuarios para lograr su confort. El diseño biofílico aumenta el bienestar y es capaz de conectar las personas al lugar, introducir en espacios interiores elementos de la naturaleza como el uso de vegetación, materiales naturales y formas orgánicas.
Marta Florensa, Green Furniture Concept
 
 
 
productos y servicios
 
 
#
 
Green Furniture Concept - Serie Ascent
 
 
 
#
 
Ecophon - Sanidad
 
 
 
#
 
Medxat - Plataforma de comunicación
 
 
 
 
noticias
 
 
 
Pinearq recibe el premio al liderazgo en arquitectura hospitalaria
 
PINEARQ, firma internacional de arquitectura hospitalaria, ha recibido el premio al liderazgo en arquitectura hospitalaria de La Razón. Tras 30 años de experiencia y un equipo consolidado cuenta con proyectos en más de 15 países y de diferentes tipologías, con el diseño centrado en el paciente y la tecnología como elementos principales del diseño de sus proyectos. 
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
La innovación de Getinge consigue un ahorro de anestesia para los hospitales
 
Un estudio publicado recientemente en el Journal of Clinical Monitoring and Computing muestra que los equipos de anestesia de Getinge reducen el desperdicio en un 58%, haciendo más eficiente y preciso el proceso de anestesia, lo que es un beneficio para pacientes y profesionales. 
 
 
#
 
Nueva edición del Congreso de Tecnología WomenTech
 
El pasado 1 de abril se celebró el Congreso de Tecnología WomenTech bajo el lema “Mujeres STEAM, el futuro de la tecnología en clave femenina” en realidad virtual 3D.  El evento reunió a mujeres referentes en las áreas STEAM para compartir vivencias y experiencias profesionales en relación con la innovación, la tecnología y el liderazgo.
 
 
#
 
CIAT presenta el sistema automatizado de purificación que mejora la calidad del aire en aplicaciones sanitarias
 
CIAT España utiliza el innovador sistema Epure® Dynamics en aplicaciones sanitarias consiguiendo niveles mejorados de calidad del aire interior (CAI). Este sistema está disponible para unidades tipo fan coil de CIAT y forma parte del programa #CIAT4life.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
07.04.2022
ONLINE
 
Webinar Nueva IEC 60364-6-7-710: 2021
 
 
 
 
#
 
26.04.2022 - 28.04.2022
madrid
 
Rebuild 2022: We build the future
 
 
 
 
#
 
10.05.2022 - 12.05.2022
barcelona 
 
IoT Solutions World Congress Barcelona 2022
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
26.04.2022 - 30.06.2022 ONLINE | 50 HORAS
 
Maternidad hospitalaria: diseño bajo el enfoque de innovación y humanización
 
 
 
 
#
 
06.04.2022 - 22.06.2022 ONLINE | 60 HORAS
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
06.04.2022 - 20.06.2022
online | 25 horas
 
Cámaras Hiperbáricas para uso sanitario: diseño, construcción y mantenimiento
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain