CIAT presenta el sistema automatizado de purificación que mejora la calidad del aire en aplicaciones sanitarias

ABRIL 2022 | España | VER WEB
Noticias Instalaciones Climatización Higiene y desinfección hospitalaria Calidad del aire CIAT presenta el sistema automatizado de purificación que mejora la calidad del aire en aplicaciones sanitarias

CIAT España utiliza el innovador sistema Epure® Dynamics en aplicaciones sanitarias consiguiendo niveles mejorados de calidad del aire interior (CAI). Este sistema está disponible para unidades tipo fan coil de CIAT y forma parte del programa #CIAT4life.

Este sistema utiliza una red de sensores calibrados de calidad de aire situados en el interior del edificio para medir de forma continua la concentración de partículas en el aire. En caso de que la concentración supere el nivel preestablecido, el sistema pone en marcha el modo purificación activando un sistema de filtración de alta eficiencia que filtra continuamente el aire hasta que alcanza el nivel de calidad deseado. El proceso de limpieza utiliza un filtro con una eficiencia 10 veces superior a la de los filtros convencionales.

Epure® Dynamics supone un gran avance respecto a los sistemas de aire acondicionado convencionales que no siempre abordan el problema de las partículas, especialmente las de tamaño inferior a 2,5 μm que son consideradas las más perjudiciales para la salud humana, los sistemas de aire acondicionado no siempre logran responder a ellas.

Una vez activado el sistema se reduce rápidamente la concentración de partículas en el aire, alcanzando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la carga anual de 10μm/cu m en 20 minutos y una reducción del 90% de las partículas PM2.5 en 60 minutos.

En las zonas urbanas, especialmente con altas emisiones contaminantes provenientes del trafico e industria, los sistemas de tratamiento de aire pueden introducir partículas desde el exterior, sin embargo, el uso de un filtro F7 en la unidad de ventilación detendrá alrededor del 70% de las partículas con un diámetro < 2,5 μm.

Los sistemas de aire acondicionado de circuito cerrado recirculan continuamente las partículas que están al interior del edificio exponiendo repetidamente a los ocupantes. Epure® Dynamics purifica de forma eficaz y especifica, eliminando rápidamente las partículas de aire contaminado de todo el edificio a través de sus filtros avanzados de alta eficiencia que son activados por una red de sensores que se activa solo de ser necesario reduciendo el consumo de energía y costes de operación, garantizando un aire interior de alta calidad y asegurando un entorno saludable para los usuarios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata