Copy
#
#
 
diseño de servicios hospitalarios
 
 
#
 
El mañana se prepara hoy: El Plan Director
 
El “Plan Director” es un marco de referencia para las actuaciones de modificación de un hospital y define el modelo futuro que el hospital pretende alcanzar. Se trata de documentos abiertos con capacidad para adaptarse a las situaciones futuras, manteniendo una definición de los objetivos estratégicos de la Dirección responsable. Aunque suele ser un proyecto impulsado desde la alta Dirección, también debería ser participativo, integrando a todas las disciplinas y profesionales necesarios en el proceso. 
Marité Alonso, Carolina Muñoz, Lourdes Cillero, Unique Health
 
 
#
 
Oniros: mejorar el descanso nocturno de los pacientes hospitalizados
 
En el presente artículo se describe la metodología para el desarrollo del proyecto Oniros, que se desarrolló en el Hospital Plató de Barcelona. El objetivo del proyecto se centró en mejorar la calidad del sueño y el descanso de los pacientes durante su estancia. Se desarrolló una primera fase analítica con encuestas y observaciones y una segunda fase con un taller para analizar los resultados y perfilar propuestas de mejora.
Athenea solutions
 
 
#
 
Evolución de un área quirúrgica de CMA
 
En el documento se analiza un área quirúrgica de CMA existente de un hospital determinado que ha sido recientemente remodelada, con el objetivo de reflejar el proceso de análisis, toma de decisiones y evaluación de los resultados de dicha reforma, así como proponer mejoras que podrían ser implementadas.
El documento se presentó como ejercicio final del curso Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias.
Eduardo Martínez Herrera
 
 
 
#
 
Clínica de Familia, La Romana 
 
El proyecto Clínica de Familia, ubicado en La Romana - Republica Dominicana, es un centro de servicios ambulatorios orientado a pacientes con enfermedades de transmisión sexual. Desde el equipo de Ureval se plantearon utilizar una estrategia de diseño biofílico a partir de la reflexión y necesitad de transformar radicalmente el modelo tradicional de centros sanitarios.
Ureval Arquitectos.
 
 
#
 
Las ventajas de la luz natural en interiores a través de la iluminación
 
La luz natural es algo tan cotidiano que no nos damos cuenta de lo importante que es para nosotros. Afecta nuestro estado de ánimo, los niveles de energía, la calidad de sueño y nuestra salud en general. Signify presenta Natureconnect, una solución de iluminación basada en los principios de diseño biofílicos que imitan los patrones de luz natural para crear entornos saludables. 
Signify



 
 
#
 
The Architecture of Health
 
Este libro explora la evolución de la arquitectura hospitalaria a través de un análisis crítico el cual plantea que, aunque la arquitectura ha desempeñado un papel importante en el diseño de hospitales, esta no siempre ha pensado en la experiencia del paciente y su dignidad personal. Esta revisión histórica de la sanidad moderna ayuda a interpretar y examinar cómo el diseño tiene la capacidad de influir en la salud pública, el cambio social y la aspiración de mayor dignidad humana.
Michael P. Murphy y Jeffrey Mansfield
 
 
 
productos y servicios
 
 
#
 
Green Furniture Concept - Serie Ascent
 
 
 
#
 
Ecophon - Sanidad
 
 
 
#
 
Medxat - Plataforma de comunicación
 
 
 
 
noticias
 
 
#
 
SIKA presenta el Libro Blanco sobre Sostenibilidad en Rebuild
 
SIKA, en su compromiso por la sostenibilidad y la innovación, ha lanzado su primer Libro Blanco sobre Sostenibilidad. Se trata de un manual interactivo donde se recoge el conjunto de actuaciones desarrolladas por la compañía en los últimos años. El libro recoge, además, las reflexiones de los responsables de las distintas áreas de SIKA, que nutren su contenido.
 
 
#
 
Expertos se reúnen para hablar del binomio arquitectura e iluminación
 
La Casa Batlló fue el escenario del encuentro entre profesionales del mundo de la arquitectura y la iluminación. En él se concluyó la necesidad de impulsar el binomio arquitectura e iluminación para lograr el avance hacia el diseño y la construcción de espacios y edificios sostenibles que se adapten a los continuos cambios y a las diferentes necesidades de los entornos y sus usuarios.
 
 
#
 
Ventiladores ATEX Sodeca: Soluciones certificadas para la generación de energía limpia
 
Mediante el uso de electrolizadores, el hidrógeno se puede generar a partir de la electrólisis del agua, obteniendo así el hidrógeno “verde”, libre de emisiones de dióxido de carbono. Un gas y fuente de energía limpios que serán cruciales en el proceso de descarbonización y que tendrán un impacto altamente positivo.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
09.11.2022 - 11.11.2022
dubai
 
World Hospital Congress - IHF Dubai 2022
 
 
 
 
#
 
24.05.2022 - 25.05.2022
VALENCIA
 
HOSPEA Equipamiento y HOSPEA Arquitectura e ingeniería 2022
 
 
 
 
#
 
10.05.2022 - 12.05.2022
barcelona 
 
IoT Solutions World Congress Barcelona 2022
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
26.04.2022 - 30.06.2022 ONLINE | 50 HORAS
 
Maternidad hospitalaria: diseño bajo el enfoque de innovación y humanización
 
 
 
 
#
 
24.05.2022 -25.05.2022 ONLINE | 75 horas
 
Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias (6ª edición)
 
 
 
 
#
 
21.09.2022 - 21.12.2022
online | 75 horas
 
Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain