Copy
#
#
 
videointegración y telecomunicaciones 
 
 
#
 
Integración de tecnologías audiovisuales en el Hospital Clínic de Barcelona
 
El objetivo del Hospital Clínic de Barcelona al crear su propia solución de videointegración es doble: en primer lugar, mejorar la atención sanitaria que reciben los pacientes a través de la optimización del proceso médico; en segundo lugar, que la videointegración haga posible una analítica de datos médicos tanto textuales como audiovisuales. En el artículo se explica la evolución y la apuesta actual del hospital.
Gerard Trias Gumbau y Manuel Sanz, Hospital Clínic de Barcelona 
 
 
 
#
 
Integración digital de quirófano: impacto en el entorno perioperatorio
 
Los sistemas de integración de quirófano (IQ) se han diseñado para que simplifiquen y racionalicen el quirófano permitiendo al personal realizar tareas de forma eficiente sin necesidad de desplazarse por el quirófano. Integración de quirófano, es un documento desarrollado por Hillrom que trata sobre como la integración digital impacta en el flujo de trabajo, la satisfacción de la plantilla y la seguridad de los pacientes en el entorno perioperatorio. 
Hillrom
 
 
#
 
Integraciones audiovisuales en entornos médicos
 
Para afrontar cualquier nuevo proyecto de integración, lo más relevante en la fase de diseño es obtener el máximo de información, analizar los requerimientos de los diferentes servicios y usuarios de la instalación, así como observar las dinámicas que se crean dentro del espacio. Es importante analizar los equipamientos médicos y buscar la colaboración de sus fabricantes para encontrar sinergias que permitan obtener el mayor rendimiento a toda la solución, y además solución. También, valorar si formará parte de una integración superior con ramificaciones hacia otros espacios del centro.
Ignasi Sañas Martin, Unitecnic – MEDIAPRO.
 
 
 
#
 
RD 7/2022. Seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas 5G
 
Este Real Decreto Ley establece requisitos de seguridad para la instalación, el despliegue y la explotación de redes de comunicaciones electrónicas y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas e inalámbricas basados en la tecnología de quinta generación (5G).
Boletín oficial del estado
 
 
#
 
Conectividad y ancho de banda: Áreas clave para mejorar la salud pública
 
Dirigida a lectores no técnicos, esta publicación explora por qué la conectividad y el ancho de banda deben ser prioridades en la salud pública. Además, ilustra el potencial de la conectividad y el ancho de banda para mejorar el flujo sostenible de servicios para satisfacer los requisitos de oferta y demanda en salud pública.
Organización Panamericana de la Salud
 
 
#
 
¿Están los espacios preparados para la telemedicina?
 
El aumento de las consultas en línea ha dado a los pacientes la oportunidad de ponerse en contacto con médicos de forma más rápida y sencilla. Los problemas de audio son el principal problema de las videoconferencias y el 46% de los usuarios de videoconferencias afirman que la calidad del audio perjudica la interacción. Debemos tener en cuenta este hecho a la hora de construir y reformar las salas que deben apoyar la comunicación y la atención cuando diseñamos para la telemedicina.
Juan Negreira y Mai-Britt Beldam, Saint-Gobain Ecophon
 
 
 
productos y servicios
 
 
#
 
MovilGmao: digitalización de procesos
 
 
 
#
 
Schneider Electric - EcoStruxure for Healthcare
 
 
 
#
 
Medxat - Plataforma de comunicación privada y en tiempo real para el sector hospitalario
 
 
 
 
noticias
 
 
 
Unitecnic ha realizado la integración audiovisual de nuevas instalaciones del Hospital Clínic de Barcelona y del Hospital Universitario de Bellvitge
 
La compañía de ingeniería audiovisual se consolida como referente en el ámbito médico.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
SIKA se suma al proyecto Edificio Piloto Tecnológico y Sostenible (EPTS)
 
El Proyecto de prototipo de Edificio Tecnológico Sostenible simula la construcción de un edificio de 65 viviendas destinadas al alquiler y que para su ejecución han tenido en cuenta todas las tecnologías y materiales sostenibles con el fin de conseguir la mayor eficiencia energética.
 
 
#
 
ULBIOS presenta su plataforma a empresas europeas y de América latina
 
La CEO de ULBIOS, Laura Sánchez, ha llevado a cabo una ponencia en el Ágora Madrid Platform para explicar la integración de la biosensorización y monitorización IoT con la plataforma tecnológica ULBIOS (Ultimate Biotechnological Solution).
 
 
#
 

60 Aniversario MATACHANA
 

Este año es el 60 aniversario de MATACHANA y han decidido celebrarlo con el lanzamiento de una nueva web corporativa. Se trata de un espacio actualizado, visual y muy intuitivo, en el que se puede llegar a cualquiera de sus productos en un solo clic.   
 
 
 
agenda
 
 
#
 
16.11.2022 - 19.11.2022
barcelona
 
23ª edición del Congreso Mundial de Esterilización
 
 
 
 
#
 
19.10.2022 - 21.10.2022
Valencia
 
39 Seminario de Ingeniería Hospitalaria Congreso Nacional
 
 
 
 
#
 
09.06.2022
online
 
Webinar Servicios SMoCAI de monitorización de la calidad del aire interior para hospitales
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
27.09.2022 - 21.12.2022 ONLINE | 50 HORAS
 
Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
#
 
04.10.2022 - 20.12.2022 ONLINE | 20 horas
 
Gemelo digital en infraestructuras de salud
 
 
 
 
#
 
21.09.2022 - 21.12.2022
online | 75 horas
 
Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain