Copy
#
#
 
Diagnóstico y tratamiento
 
 
#
 
Doña Flor y los dos paradigmas: la máquina de curar y la arquitectura salutogénica
 
En el siguiente artículo se reflexiona en torno a los dos principales paradigmas que rodean la arquitectura sanitaria, la concepción clásica del hospital como una maquina de curar, y el paradigma contemporáneo de la arquitectura salutogénica. ¿Como incorporamos ambos paradigmas en el diseño de los edificios destinados a la salud?
Luciano Monza, ArquiSalud
 
 
 
#
 
Jardines terapéuticos para el bienestar de las personas
 
El papel de los arquitectos que trabajan en salud es crear entornos agradables y favorables con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que atraviesan dificultades médicas, psiquiátricas os están en un proceso de envejecimiento. Este artículo, respaldado con evidencia científica, ahonda en el impacto de los entornos construidos y su relación con la naturaleza como mecanismo terapéutico en la curación de las personas.
Elena García, Ramon Torrents y Clara Rius, Ahead PSP
 
 
#
 
Arquitectura para Medicina Nuclear en el Hospital Fundación Jiménez Díaz
 
La medicina nuclear es una de las especialidades imprescindibles, ya que proporciona información única que no se puede obtener bajo otros procedimientos. Familiarizados con esta especialidad, ENERO arquitectura ha realizado dos importantes proyectos en este ámbito y en este artículo reflexionan sobre el proceso de diseño de este servicio.
Francisco Ortega Montoliu, ENERO Arquitectura
 
 
 
#
 
Inteligencia artificial para apoyar el tratamiento de pacientes oncológicos
 
Step es una plataforma de inteligencia artificial que permite acelerar la generación y comprensión de las intervenciones clínicas en el mundo real, mejorando los resultados para el paciente y reduciendo el coste total de la atención. Gracias a una mejor evaluación de los tratamientos, reduce la incertidumbre en cuanto a la respuesta de los pacientes oncológicos, alivia la carga económica de los sistemas sanitarios y mejora la respuesta clínica y de calidad de vida de los pacientes.
Maider Alberich y Macarena Sevilla, Naru Intelligence
 
 
#
 
Optimización acústica en salas de investigación de audiología
 
Las instalaciones de investigación audiológica del Centro de Audición y Equilibrio de Copenhague ayudarán a revolucionar los diagnósticos de la audición espacial, acelerar la optimización de los procedimientos de adaptación de audífonos e implantes, y fomentar una rehabilitación más compatible con la vida diaria. Abigail Kressner, profesora adjunta de DTU Health Tech, nos brinda la oportunidad de examinar un área sanitaria en la que la acústica de salas es de gran importancia.
Mai-Britt Beldam y Juan Negreira, Saint-Gobain Ecophon
 
 
#
 

Hospital Innova en Diadema
, Brasil
 

Innova era un pequeño hospital privado en el municipio de Diadema en Brasil. Después de ser adquirido por el grupo DASA, Build Health Architecture en conjunto con los nuevos gestores del hospital han llevado a cabo un trabajo de planificación y diseño con el objetivo de transformar el hospital en un complejo de referencia para la ciudad, con instalaciones modernizadas, nuevas áreas de servicio y un nuevo edificio para consultas externas, terapias y procedimientos menores.
Build Health
 
 
 
noticias
 
 
 
El pavimento ALTRO Operetta clave en la reforma del servicio de neonatología del Hospital Universitario de la Paz
 
Para lograr el objetivo deseado, un espacio acogedor y adaptado a los requisitos higiénicos imprescindibles, han elegido el pavimento Altro OperettaTM para la zona de distribución de los boxes, instalando 600 m² del tono Canon.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 

Fundació Puigvert pone en marcha su nueva Unidad Avanzada de Diálisis
 

La nueva unidad, situada en la planta -2 del Edifici Triangle, cuenta con más de 1.500 m² dotados con la última tecnología. Su inauguracion contó con la visita del Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya.
 
 
#
 
El CSIC pone a disposición de la OMS sus test serológicos de covid-19 para facilitar su fabricación en África
 
El vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC ha anunciado la decisión en el acto del primer aniversario del C-TAP (Covid-19 Technology Access Pool), una iniciativa de la OMS para facilitar acceso rápido, igualitario y asequible a los productos sanitarios contra la covid-19 mediante el aumento de la producción.
 
 
#
 
El Gobierno argentino visitó Tierra del Fuego para articular acciones y fortalecer el sistema sanitario
 
Una comitiva de la cartera sanitaria argentina visitó Tierra del Fuego para continuar trabajando en los diferentes proyectos que buscan fortalecer el sistema sanitario provincial, entre ellos el Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, la Red Federal de Bioimágenes y la construcción de un centro de Almacenamiento de Vacunas.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
21.06.2022
barcelona
 
Jornada de cocreación en salud mental y tecnología
 
 
 
 
#
 
19.10.2022 - 21.10.2022
Valencia
 
39 Seminario de Ingeniería Hospitalaria Congreso Nacional
 
 
 
 
#
 
16.11.2022 - 19.11.2022
BARCELONA
 
23ª edición del Congreso Mundial de Esterilización
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
27.09.2022 - 21.12.2022 ONLINE | 50 HORAS
 
Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
#
 
04.10.2022 - 20.12.2022 ONLINE | 20 horas
 
Gemelo digital en infraestructuras de salud
 
 
 
 
#
 
21.09.2022 - 21.12.2022
online | 75 horas
 
Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain