Santiago de Compostela, del 21 al 23 de junio de 2006
Después de un año de trabajo de los Comités Organizador y Científico, el presente congreso quiere ofrecer un contenido atractivo para las expectativas profesionales, científicas y técnicas de los participantes. Objetivo que, en todo momento, ha guiado la elaboración de este programa.

INTEGRANDO LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO DE LA SALUD es el eje temático del Congreso. Frente a la necesidad de continuar potenciando la comunicación y colaboración entre los distintos profesionales vinculados a la tecnología médica, a su desarrollo, planificación, adquisición, utilización y mantenimiento, todo lo cual mejorará, sin duda, la atención al paciente y la eficiencia del sistema sanitario.

Se pretende además, cumplir con uno de los objetivos fundacionales de nuestra Sociedad, que es favorecer la formación, comunicación, promoción y cohesión de aquellas personas, organismos e instituciones que trabajamos en el sector electromédico. Y potenciar aún más la participación del estamento universitario, decisivo en el camino para la mejor formación de los actuales y futuros profesionales.

Mención muy especial merece la enorme aportación que están realizando los miembros del Grupo técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y el INCUAL (Ministerio de Educación y Ciencia) por haber detectado las necesidades que tiene nuestro sector público y privado en la formación y acreditación de los profesionales, aportaciones todas cuyos resultados se van a presentar en este Congreso.

El contenido del programa es muy variado y completo: además de contar con las contribuciones de prestigiosos profesionales de la gestión sanitaria, medicina, ingeniería, industria…, que ofrecerán sus conocimientos en las diferentes sesiones y mesas, se dispondrá de comunicaciones, cursos, talleres, casos del día y posters. Una novedad interesante es el ?Museo de la Tecnología?, montado para el Congreso, pensado para realizar una mirada al pasado que servirá de estímulo y acicate para encarar mejor los retos del futuro. Se pretende con ello rendir un tributo de reconocimiento a todas las generaciones de profesionales que han venido haciendo posible que la tecnología médica haya evolucionado de manera imparable, proporcionando a todos una magnífica lección de integración y progreso.
Sociedad Española de Electromedicina y Medicina Clínica

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario