Valencia. - La Generalitat dota al Hospital de Xàtiva de tecnología de "última generación"

06/11/2009
Servicios Hospitalarios Noticias Valencia. - La Generalitat dota al Hospital de Xàtiva de tecnología de "última generación"

De este modo, "se puede ver claramente la evolución de los niveles de glucemia", señaló el médico endocrino de la Unidad de Diabetes del centro hospitalario, Ángel Merchante, y subrayó que mediante el nuevo aparato "podemos controlar los niveles cuando el paciente está durmiendo o tras haber practicado deporte, algo no común si el paciente tiene que analizar este factor a través de una analítica". Por otra parte, indicaron que el hospital de Xàtiva "es pionero" en la utilización del DCA 2000, un aparato que mide el control de la diabetes "casi al instante y en la propia consulta sin necesidad de recurrir a una analítica", un sistema que "supone una gran ventaja para los pacientes con esta patología" y que resulta "muy beneficiosa a la hora de controlar la diabetes en los niños". Rafael Blasco manifestó que la Conselleria de Sanidad "es consciente del grave problema que representa la diabetes", y aseguró que la Comunitat Valenciana "ha sido la primera autonomía de España en implantar un Plan de Diabetes, que después ha sido imitado en otras comunidades". Asimismo, explicó que el programa tiene como objetivos "la reducción de las complicaciones crónicas y cardiovasculares, entre un 10 y un 25 por ciento, y potenciar la educación diabetológica, tanto en Atención Especializada como en Primaria". Por otra parte, explicaron que la Unidad de Diabetes del Hospital Lluís Alcanyís también desarrolla una función docente a través de la formación a médicos de Atención Primaria así como una función investigadora, en la que cabe destacar uno de los últimos estudios, el titulado 'Tratamiento combinado de insulina y antidiuréticos orales'. (Panorama-Actual)
La Generalitat ha dotado a la Unidad de Diabetes del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva de tecnología de última generación para controlar la diabetes mediante aparatos que permiten una medición "más precisa" de la glucosa en sangre y un control de la misma "casi al instante", según informaron fuentes del Consell a través de un comunicado. Esta dotación, incluida en el Plan de Diabetes de la Comunitat Valenciana, pretende "aumentar la calidad asistencial del paciente, de forma que se mejore su salud y se consiga una expectativa de vida normal", destacó el conseller de Sanidad, Rafael Blasco. En este sentido, se ha incorporado en el hospital setabense un 'Holter de Glucemia', que consigue monitorizar de forma continuada el estado de glucosa en sangre en el paciente durante un período de tres días.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata