El Hospital Virgen del Rocío abrirá en marzo el hotel para familiares de pacientes

13/12/2009
Arquitectura Noticias El Hospital Virgen del Rocío abrirá en marzo el hotel para familiares de pacientes

El hotel del Hospital Virgen del Rocío abrirá en marzo de 2010 con 96 habitaciones destinadas a familiares o acompañantes de pacientes ingresados que proceden de otras ciudades. El nuevo edificio que se eleva cerca del Maternal, en la calle Antonio Maura Montaner, forma parte de un recinto de nueva construcción integrado por el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), una guardería, un aparcamiento subterráneo y una zona comercial y de ocio. Se trata del proyecto de ampliación en la ciudad sanitaria más ambicioso en las últimas tres décadas.

El hotel del Virgen del Rocío es el primero que abrirá en Andalucía vinculado a un centro hospitalario y los precios de las habitaciones serán inferiores a lo que marca el mercado actual. Con esta residencia se dará respuesta a la población que necesita acudir a los distintos hospitales (Maternal, Infantil, General o Traumatología) y pernoctar en la ciudad. La población que no pertenece a la zona básica del Virgen del Rocío y que recibe atención médica en este complejo hospitalario representa entre el 30% y el 35% de la actividad asistencial. El Virgen del Rocío es un centro de referencia para Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura en áreas muy especializadas como es Quemados. También es centro de referencia andaluz en otros procedimientos como el Diagnóstico Genético Preimplantatorio y el trasplante renal infantil.

El nuevo aparcamiento que cuenta con 1.000 plazas para vehículos; y la guardería, con 150 puestos escolares, ya se inauguraron el pasado mes de noviembre. El resto de los establecimientos de este nuevo recinto del Virgen del Rocío, la zona comercial, el hotel y el IBIS, se abrirán en el primer semestre del próximo año. La zona comercial, que ocupa una galería que conecta el IBIS y el hotel, cuenta con un supermercado, una zona de restauración y cafeterías.
La residencia contará con 96 habitaciones y forma parte del nuevo recinto del área hospitalaria,que lo completan los edificios del IBIS, la guardería, el parking y una zona comercial y de ocio

Para el gerente del Virgen del Rocío, Francisco Torrubia, estos nuevos edificios configuran un "proyecto pionero en los sistemas públicos europeos de salud, al concentrar en uno de los mayores espacios asistenciales del país, un centro de excelencia investigadora, junto a otras infraestructuras de servicio para los profesionales y usuarios que contribuyen a conciliar la vida laboral, familiar y confortabilidad".

El Instituto de Biomedicina de Sevilla es "uno de los hitos clave que está viviendo nuestro hospital", añade Torrubia. "Lo tendremos pronto y ya está generando importantes impulsos en inquietud y motivación profesionales que darán producto científico relevante y un gran fruto en la cultura investigadora del hospital en ese modelo que hemos defendido durante años de la investigación traslacional que no puede tener otro escenario como es la integración en un gran hospital". Con estas palabras, el gerente del Virgen del Rocío valora la próxima apertura del IBIS, un centro científico mixto dirigido por el catedrático José Pérez Barneo, que se centrará en la búsqueda de nuevas terapias contra graves enfermedades como son las neurodegenerativas - el alzhéimer o el párkinson-, el cáncer o las patologías cardiovasculares. El nuevo edificio del IBIS se recepcionará en las próximas semanas y será equipado durante el primer semestre de 2010, cuando está prevista su inauguración.

(diariodesevilla.es)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata