Luz verde al helipuerto del hospital de Cruces

18/01/2010
Arquitectura Noticias Luz verde al helipuerto del hospital de Cruces

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno al helipuerto que se construye en la azotea del hospital de Cruces; el único, junto al de Torre Iberdrola, que se ubicará en lo alto de un edificio. A juicio de este organismo, el impacto sonoro que provocarán las operaciones aéreas será «escaso». Por ello, no pone impedimentos a su funcionamiento.
La única condición que establece es que las maniobras de aproximación y alejamiento se desarrollen «siguiendo el curso de la autopista A-8». Se trata, según se expone en su resolución, de la ruta más segura y silenciosa.
La infraestructura será utilizada por el servicio sanitario y de salvamento del Gobierno vasco. Los promotores aseguran que el equipamiento registrará «una media de una operación diaria». En la actualidad, los helicópteros de emergencias se ven obligados a tomar tierra en el aeropuerto de Loiu o en las inmediaciones del BEC, en Barakaldo.
27 metros de diámetro
El helipuerto de Cruces ocupará una superficie de 594 metros cuadrados. Contará con una pista circular de 27,5 metros de diámetro. La estructura estará situada en la azotea de uno de los bloques hospitalarios que se ha ampliado, a 36 metros de altura.
Para dar luz verde a la iniciativa, el Ministerio consultó con la Diputación, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Barakaldo, así como con diversas asociaciones ecologistas. El proyecto apenas recibió alegaciones. El Consistorio fabril, por ejemplo, pidió que se empleen los modelos de aeronaves que resulten más silenciosos.

La infraestructura será utilizada por el servicio sanitario y de salvamento del Gobierno vasco

(elcorreodigital)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata