El hospital de Móstoles se moderniza

01/10/2010
Arquitectura Noticias El hospital de Móstoles se moderniza

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado las remodeladas instalaciones del Hospital de Día de Móstoles, así como las consultas de Oncología y Hematología del centro, un proyecto que ha costado 380.000 euros y que ha permitido optimizar el servicio y mejorar el confort de los pacientes.

Tal y como ha recordado el consejero, en esta zona del Hospital Universitario de Móstoles reciben tratamiento los pacientes de Oncología, Hematología, Medicina Interna, Reumatología, Aparato Digestivo, Neurología, Neumología, Endocrinología y Dermatología, que con esta reforma podrán acceder a una atención asistencial mejorada, después de que se hayan remodelado por completo unas instalaciones "avejentadas, tristes y deprimentes", según ha reconocido Lasquetty.

Los trabajos han tenido un plazo de ejecución de dos meses -del 15 de julio al 15 de septiembre- y han afectado a una superficie total de 524 metros cuadrados. El proyecto ha supuesto un cambio de estructura de todo el área, incluido el traslado a la segunda planta de la Unidad de Extracciones.

Gracias a la liberación de este espacio se ha podido incrementar la superficie destinada al Hospital de Día en más de 200 metros cuadrados. La zona se ha reconvertido en un recinto independiente del resto de las consultas externas, con acceso directo al vestíbulo principal del hospital.

El número de puestos de tratamiento ha pasado de 12 a 18, dos de los cuales consisten en camas aisladas por paneles para pacientes que requieran una mayor intimidad.
El proyecto ha supuesto un cambio de estructura de todo el área, incluido el traslado a la segunda planta de la Unidad de Extracciones. Gracias a la liberación de este espacio se ha podido incrementar la superficie destinada al Hospital de Día en más de 200 metros cuadrados
Las dependencias recién estrenadas cuentan con una sala de preparación de medicamentos, aseos y un control de enfermería central para visualizar a todos los enfermos. En el mismo perímetro se han reubicado las tres consultas de Oncología y las dos de Hematología, que antes estaban separadas, y se ha creado una sala de espera central con capacidad para 70 personas.
`Aún se deben hacer más cosas`

La actividad registrada durante 2009 respecto a tratamientos dispensados en el Hospital de Día asciende a 8.121. De estos, 4.512 fueron Oncológicos, 1.167 Hematológicos y 2.442 de otras especialidades médicas. En cuanto a las consultas, se registraron 13.057 en Oncología, 7.498 en Hematología y 2.442 en el resto de especialidades médicas.

El responsable de Sanidad del Gobierno regional ha reconocido que "aún es necesario hacer más cosas" en este centro hospitalario, que presta servicio desde hace 27 años y que, pese a su antigüedad, "es un centro excelente que ha demostrado estar a la altura para prestar atención a una población muy grande" como es la mostoleña.

Asimismo, Fernández-Lasquetty se ha referido a la buena marcha de las obras de construcción del segundo hospital de la ciudad, que se ubicará entre la plaza de todos y el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a la autovía A-5.

El consejero ha adelantado que los responsables de la empresa constructora le han transmitido personalmente que los plazos podrían incluso acortarse con respecto a lo establecido en el contrato de adjudicación, y ha recalcado que todo apunta a que el centro estará concluido "en diciembre de 2011".

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata