El Hospital Los Arcos del Mar Menor estrena UCI nueva

15/03/2011
Arquitectura Noticias El Hospital Los Arcos del Mar Menor estrena UCI nueva

Del viejo edificio en primera línea de playa, estrecho y lleno ya de desconchones, los más de 100.000 habitantes de la zona pasan a disponer de uno de los hospitales punteros de la Región. El antiguo centro echó ayer definitivamente la llave, después de trasladar a los casi 90 pacientes ingresados.

La apertura ayer del servicio de Urgencias evidenció el primer avance del centro: la sala de espera, amplia y despejada, lejos de la agobiante salita del viejo edificio. En Pediatría ya se escuchaban llantos infantiles y carreras de sanitarias disponiendo medicamentos. «Pronto llegará el mobiliario del aula de juego, que les va a encantar a los niños ingresados», comentaba una pediatra.
Esperas más cómodas
El viejo hospital cerró ayer sus puertas, al finalizar la mudanza
Más cambios abismales: la recepción, con azafatas traductoras dispuestas en un mostrador redondo en medio de un inabarcable vestíbulo. Ascensor panorámico, patios con vegetación, abundante luz natural, aseos higiénicos y hasta peluquería. Lo que más agradecieron ayer dos familias de la zona es la apertura de la UCI, servicio inexistente en la zona. Dos pacientes estrenaron la unidad de vigilancia, equipada con la última tecnología. La maquinaria más avanzada se encuentra sin embargo tras la puerta del servicio de Radiodiagnóstico, con escáner avanzado y múltiples pantallas propias del hospital sin placas ni papeles que será.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata