Los contras medioambientales del macrohospital malagueño

05/04/2011
Arquitectura Noticias Los contras medioambientales del macrohospital malagueño

El Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga considera que la opción más sostenible para la ciudad es «la conjunción de la situación hospitalaria actual más la construcción de un hospital en la zona Este», y concluye que sería negativo, desde el punto de vista del medio ambiente, desarrollar una gran infraestructura hospitalaria, como pretende la Junta de Andalucía, en la zona Oeste de la capital.

Así lo recoge el segundo estudio ambiental sobre «La necesidad de un nuevo hospital en Málaga: distintos escenarios de ubicación en relación a la Agenda21 y a la sostenibilidad urbana, movilidad y transporte, compacidad y complejidad urbana, distancias, tiempos y emisiones de contaminantes. Análisis de un cuarto escenario», publicado en 2010 por el OMAU.

Respecto al tercer hospital que defiende el Consistorio, el 21 de diciembre de 2009, el Consejo Sectorial de la Salud aprobó que dicha infraestructura debería emplazarse en la zona del Tinto o Witemberg, más próxima a la población de El Palo, debido a la imposibilidad urbanística de hacerlo en el Limonar Alto. Se analiza además los medios de transporte, los gastos de combustible y los tiempos de desplazamientos. El OMAU evidencia su «preocupación por la localización de un macrohospital en la parte Oeste de la ciudad, cuyas infraestructuras viarias se ven saturadas ya hoy en hora punta», debido a la Universidad, la Ciudad de la Justicia y el PTA.

El Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga considera negativa la construcción de una gran infraestructura hospitalaria, como pretende la Junta de Andalucía, en la zona Oeste de la capital

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata