Tres hospitales cántabros estrenan ecocardiógrafos para las consultas externas

06/05/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Tres hospitales cántabros estrenan ecocardiógrafos para las consultas externas

Las consultas externas de los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo disponen de cuatro nuevos ecocardiógrafos que permitirán a los cántabros tener sus corazones más controlados. La equipación, dotada con la más alta tecnología, ha sido donada por la Obra Social de Caja Cantabria y según explicó el jefe del Servicio de Cardiología de Valdecilla, Jesús Gutiérrez Morlote, está valorada en 600.000 euros.

A Valdecilla irán a parar dos de estos ecocardiógrafos. Uno de ellos con las más altas prestaciones viene acompañado de ondas tranesofáticas y un software que permite hacer cálculos con el ordenador. El otro, más pequeño, y también muy avanzado permitirá realizar pruebas de una forma más rutinaria. Ambos aparatos permitirán que la Unidad de Cardiología de Valdecilla avance aún más, según señaló el consejero de Sanidad, Luis Truan, que acudió a la presentación de los equipos junto con el presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez.

El consejero aprovechó para recordar que el hospital santanderino ha tenido en los últimos años un gran impulso, por lo que ha acogido un buen número de pacientes de otras comunidades, como La Rioja, Asturias, Aragón o Castilla León. «Esto es muy importante para una comunidad pequeña como la nuestra y demuestra que Valdecilla ha recuperado aquello por lo que hace años fuimos tan reconocidos», señaló.

Para Truan la calidad de este hospital es muy alta y su supervivencia está basada «en el servicio de excelencia que sea capaz de atraer a personas de otras comunidades».
Manuel Jesús Zarauza, jefe de de Cardiología del Hospital Sierrallana, destacó que los nuevos ecocardiógrafos van a permitir hacer consultas de `acto único` para conocer el diagnóstico de su corazón.

Por su parte, Francisco Rodríguez recordó que esta donación corresponde a un proyecto que planteó el hospital santanderino y destacó que la Obra Social ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por la sanidad.
Las consultas externas de los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo disponen de cuatro nuevos ecocardiógrafos, valorados en 600.000 euros

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata