Personalidades escriben cuentos para niños hospitalizados en Chile

30/05/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Personalidades escriben cuentos para niños hospitalizados en Chile

Apenas recibieron la invitación del Hospital Clínico Universidad de Chile para escribir cuentos dirigidos a los niños hospitalizados, la respuesta de los convocados no se hizo esperar: la primera dama Cecilia Morel, la periodista y conductora de noticias de TVN Consuelo Saavedra, el embajador de Unicef Iván Zamorano, la periodista Soledad Onetto, el actor Francisco Melo, la figura de la Serie Los 80, Loreto Aravena, la baterista de Los Jaivas, Juanita Parra, el escritor Marco Antonio de la Parra, y el periodista y animador del Festival de Viña Rafael Araneda, todos dieron el sí a la iniciativa.

La primera dama Cecilia Morel comenta: “Imagina que volamos” es un proyecto muy lindo. Me emociona unirme a esta iniciativa porque significa para mí entrar en un mundo de fantasía soñando con un mundo más feliz y mejor. Ojalá estas historias ayuden a los niños que están delicados de salud a soñar y a poner todas sus energías en salir adelante”, comenta

Para el actor Francisco Melo “Este libro puede servir para hacer soñar y aportar en el crecimiento de los niños que están lejos de su hogar, de sus juguetes, de su entorno. Servirá para afianzar los lazos familiares”.

Su colega, la actriz Loreto Aravena, protagonista de la exitosa serie Los 80 dijo que “cuando conocí la idea dije yo quiero estar ahí. Me gustó mucho el proyecto porque creo que es un aporte para la salud de los niños hospitalizados que están tan vulnerables tanto física como psicológicamente. Es un lindo proyecto que los va a ayudar a ser más llevadero su estadía, que los va a ayudar a imaginar y a soñar”.





Nueve destacadas personalidades, entre ellas la primera dama Cecilia Morel, comprometieron su pluma en el proyecto "Imagina que volamos" del Hospital Clínico Universidad de Chile.
El periodista y animador Rafael Araneda señala: “Ayudar con un granito de arena a un niño que lo está pasando mal, para mí, es una obligación. Si con mi aporte se logra que uno de los pequeños a los cuales va dirigida esta producción, esboce una sonrisa o logre olvidarse sólo durante instantes de sus dolencias, me doy por pagado. Y créanme que me sentiré orgulloso de contribuir en algo a la mejoría de estos angelitos que lo están pasando mal”.

“Imagina que volamos”, cuentos para niños hospitalizados, es un proyecto literario que nace en el Hospital Clínico Universidad de Chile bajo la dirección de la periodista Fernanda Farfán y el Dr. Owen Korn. “Luego de golpear varias puertas logramos el auspicio del Laboratorio GlaxoSmithKline, quienes han decidido financiar el proyecto y de manera generosa se comprometen también con los niños del país para entregarles un espacio distinto al ambiente hospitalario.”, comentan los gestores de la iniciativa.

El Gerente General del Laboratorio GlaxoSmithKline, Juan Carlos Corbeaux, señala: “Como compañía farmacéutica, líder mundial en vacunas, hemos estado ligados al bienestar de los niños desde hace décadas, por lo que es un orgullo participar de esta iniciativa que los invita a la lectura. En GSK estamos comprometidos con la salud de los niños de todos los rincones del mundo y poder hacer un poquito más por los de nuestro país es todo un privilegio para nosotros”.

La edición del libro llegará como donación a los hospitales pediátricos de Santiago y a las unidades de pediatría de los hospitales públicos regionales de todo Chile. Está pensado para que cada autor escriba una historia lúdica. Serán 9 cuentos pensados para pequeños de entre 4 y 10 años, los que serán ilustrados por Carolina Schutte, Loreto Salinas, Sandra Conejeros, María José Olavarría y Angeles Vargas, todas con experiencia en libros de este tipo.

El lanzamiento se espera para el segundo semestre de 2011.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata