Este año el ISSSTE estrena nuevo hospital

06/11/2011
Arquitectura Noticias Este año el ISSSTE estrena nuevo hospital

El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que el hospital de alta especialidad que se construye en la ciudad de Veracruz entrará en funciones antes de terminar el año.

En entrevista, el funcionario señaló que sólo restará la conclusión de la torre de hospitalización para poder entregar la clínica de manera integral, misma que se proyecta esté terminada para marzo del 2012.

Por el momento, indicó que re realizan los trabajos de traslado de equipamiento y personal que labora en la institución para habilitar los consultorios médicos de atención general que fueron terminados en su primera etapa.

“Prácticamente lo estamos ya terminado, antes de fin de año haremos la migración de personal y equipo del área de urgencias y consulta general y en marzo entraran en funciones las consultas de especialidades, ahora estaremos haciendo la demolición de área de urgencias para concluir completamente”.

Enrique Pérez Rodríguez rechazó que la obra haya presentado retraso de algún tipo, pues desde su inicio en agosto de 2009 se delimitó el primer trimestre del 2012 como plazo para entregar la clínica en la ciudad de Veracruz.

La inversión que realizó el Issste en la construcción y equipamiento de esta clínica en la ciudad de Veracruz fue de poco más de mil 100 millones de pesos, cantidad estimada y que no sufrió modificaciones desde el inicio del proyecto.

El funcionario federal mencionó que la nueva clínica contará con 35 especialidades para brindar consultas de primer nivel a los derechohabientes inscrito en este sistema de salud en el estado de Veracruz y entidades aledañas.
En ese sentido, destacó que por el equipamiento médico y las especialidades que ofrecerá se convertirá en el primer hospital público en su tipo en la región sur-sureste, lo que significará un avance relevante en la infraestructura médica de este subsistema de salud.
El hospital de alta especialidad que se construye en Veracruz puerto entrará en funciones antes de terminar el año.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata