El hospital de Palencia, de las pocas obras nuevas en CyL

04/05/2012
Arquitectura Noticias El hospital de Palencia, de las pocas obras nuevas en CyL

Saez, que se ha reunido con el equipo directivo del Hospital Río Carrión de Palencia y ha visitado las obras realizadas para mejorar las unidades de Pediatría y Endoscopia, ha reiterado el compromiso del Gobierno Regional con esta infraestructura.

"Una de las pocas iniciativas de obra nueva que vamos a acometer en Castilla y León en el ámbito sanitario", ha subrayado.

Al respecto ha recordado que el Ayuntamiento de Palencia está agilizando al máximo los trámites para que la Junta de Castilla y León disponga antes de verano del suelo y poder licitar la elaboración del proyecto a partir de la memoria funcional ya elaborada.

"A partir de ahí es cuando podremos ver el horizonte y el escenario de futuro" en un proyecto que Saez ha reconocido "complicado" por el escenario económico actual y la importancia de la obra.

"Tendremos que definir el tiempo de construcción, que como es obvio no será corto, pero lo importante es iniciar el tramite y licitar el proyecto en cuanto dispongamos del suelo", ha insistido.

Todo en un contexto en el que se ha optado por renunciar a inversiones nuevas en Sanidad en la Comunidad para mantener "lo fundamental", que según Saez son los profesionales y el funcionamiento de los centros que ya existen.
El consejero de Sanidad, Antonio Saez, ha afirmado hoy que el nuevo hospital de Palencia será una de las pocas obras nuevas que se acometerán en el ámbito sanitario en esta legislatura
En este sentido ha trasladado el apoyo de la Junta de Castilla y León a los profesionales y ha reiterado los mensajes sobre cómo "conducir" entre todos la Sanidad Pública en la Comunidad para hacerla sostenible en un momento complicado.

Al respecto ha asegurado que todas las medidas que planteará el martes en el Pleno de las Cortes están encaminadas a garantizar la sostenibilidad del sistema público de Sanidad.

Para ello ha afirmado que es fundamental no cerrar los ojos ante la realidad presupuestaria, y a la vez garantizar las prestaciones, los derechos de los ciudadanos y las condiciones de los profesionales.

"El presupuesto de la Consejería de Sanidad va a seguir teniendo prioridad por parte de la Junta, pero eso no quiere decir que no tengamos que hacer esfuerzos y establecer ahorros en lo accesorio para garantizar lo fundamental a los ciudadanos de Castilla y León", ha concluido.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata