Cataluña prepara un ranking de eficiencia hospitalaria

12/06/2012
Servicios Hospitalarios Noticias Cataluña prepara un ranking de eficiencia hospitalaria

La Consejería de Salud de Cataluña prepara un ranking que contemplará la actividad hospitalaria pública en función de parámetros diversos como la satisfacción de los usuario. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería, una vez que Boi Ruiz lo ha anunciado en la jornada ‘Sanidad privada en Catalunya: aportando valor`, organizada este lunes por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis) en el Hospital Quirón de Barcelona.

Desde la Consejería aseguran que no se centrará tanto en tipos de operaciones o listas de espera, ni se guiará por el ánimo de “competir”, sino por la posibilidad de “compartir buenas prácticas” y extender así a todo el sistema sanitario catalán la “eficiencia” que presenten determinados centros.

Se trata de un proyecto pionero en Cataluña que el consejero Ruiz prevé presentar a la opinión pública el próximo mes de julio, en rueda de prensa. Según Ruiz, la medida pretende, entre otras cosas, “romper el mito de que hay cosas que se hacen mejor en un sitio que en otro, aunque probablemente vemos cómo algunos lo hacen muy bien y otros extremadamente bien".

Desde la Consejería apuntan que el ánimo no es la competición entre centros sino “extender la eficiencia”

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata