Impulsan la creación de un hospital público para mascotas en Buenos Aires, Argentina

02/07/2012
Arquitectura Noticias Impulsan la creación de un hospital público para mascotas en Buenos Aires, Argentina

Ante la cantidad de mascotas que existen en la Ciudad, la Legislatura porteña analizará la posibilidad de crear un hospital público para animales domésticos.

El diputado Daniel Amoroso, presentó el proyecto con el objetivo de crear un centro que brinde atención programada, servicio de guardia y de internación a los pequeños animales.

Si bien en un momento la iniciativa contemplaba que el hospital se instale en el zoológico, esta alternativa quedó descartada porque el predio atraviesa un proceso licitatorio que no incluyó en su pliego el proyecto del centro asistencial.

Según los datos del Instituo Pasteur, la ciudad de Buenos Aires tiene unos 500 mil perros y 270 mil gatos sin que haya un centro sanitario público para atenderlos.

"Poder contar con un espacio para atender a los animales e incluso contar con un quirófano en el que puedan presenciar operaciones los estudiantes de veterinaria sería ideal pero hoy no es posible en este espacio", indicó el director científico del Zoo de Buenos Aires, Claudio Bertonatti.

Por su parte, Amoroso indicó que se está analizando la construcción de un hospital y centros sanitarios móviles por comunas, aunque aclaró que "de ese modo el hospital no tendría tanta envergadura, ya que los móviles podrían atender hasta cirugías ambutalorias".

"El proyecto está en la comisión de Salud y pedí que se incluyeran fondos, al menos para la primera etapa", dijo el legislador porteño.

Entre las acciones que podrá llevar a cabo el centro se encuentran la vacunación, la esterilización para el control de la natalidad, la prevención y tratamiento de parásitos y la asistencia necesaria en casos de emergencia.

El carácter gratuito del servicio de guardia del centro está pensado para muchos dueños de estos animales en situaciones de emergencia que no cuentan con los recursos económicos para que sus mascotas sean asistidas en un centro veterinario privado.


Se presentó un proyecto en la Legislatura porteña para establecer el centro en la Ciudad

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata