Mínimo avance en el nuevo hospital en tres años

27/04/2013
Noticias Mínimo avance en el nuevo hospital en tres años

El nuevo Hospital General que se construye en Torreón, lleva apenas un 48 por ciento de avance, a casi tres años desde que se anunció el proyecto, según confirmó el la secretaria de Salud, Bertha Castellanos.


 


Esta obra, ubicada atrás del Manto de la Virgen, fue anunciada desde tiempos del ex gobernador Humberto Moreira y en 36 meses se han dado muchas fechas para su conclusión, pero no se ha avanzado ni la mitad.


 


"Están trabajando en conceptos simultáneos, colocación de pisos, aires, ventanas y la Secretaría de Infraestructura nos dice que estiman terminar en septiembre", contó Bertha Castellanos.


 


La funcionaria aseguró que nunca se ha tenido problemas de orden financiero sino que el retraso obedece a ajustes en el diseño del hospital para lograr, dijo, una mejor eficiencia. "Había áreas que podían poner en riesgo la parte de integridad del paciente en relación a infecciones y el recorrido de los pacientes cuando están estériles", añadió.


 


Reconoció la necesidad de este hospital, pues refirió que el Hospital General donde se atienden los afiliados al Seguro Popular está saturado y no tiene la capacidad para atender a tanta gente. Sin embargo, aclaró que una vez terminado el proyecto del nuevo hospital, el actual se quedaría sólo con el área de consulta pues existe capacidad para duplicar gastos de operación.


La Secretaría de Salud informó que los retrasos han obedecido a ajustes en el diseño, no a falta de recursos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata