Hospital Universitario de Sincelejo avanza en plan de saneamiento financiero

02/05/2013
Noticias Hospital Universitario de Sincelejo avanza en plan de saneamiento financiero

El gerente de la entidad, John Bitar Beltrán, rindió un informe ante la Asamblea Departamental de Sucre sobre los avances del HUS en el primer trimestre del año, "el deseo es abrir el Hospital a la ciudadanía, a los medios de comunicación, a los entes de control político departamental y, por supuesto, a la ciudadanía para que retomemos la entidad como una institución que nos pertenece a todos y donde debemos velar por su buen funcionamiento", explicó el Gerente.


 


Recordó que el Hospital Universitario, al igual que otras instituciones hospitalarias del país, fue catalogado en el 2012, según la Resolución 2509 del mes de agosto, como una institución de alto riesgo fiscal y financiero.


 


En el tema financiero, el Gerente del HUS informó que el presupuesto de la entidad en el presente año es de $43 mil 936 millones, un 10% menos con relación a lo aprobado en el 2012, que fue de $ 48 mil 724 millones. Esto refleja la política de austeridad asumida por la junta directiva de la institución.


 


Indicó, además, que el HUS este año no ha recibido dinero por concepto de estampilla prohospital y en el mes de enero recibió del Ministerio de Salud aportes extraordinarios por mil millones de pesos.


 


Al hacer un comparativo entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2012, destacó avances positivos, especialmente en el tema de la facturación que venía contratada con terceros, cuya administración fue recuperada y actualmente está a cargo de personal de la entidad. Es así como por venta de servicios en lo que va del presente año han recaudado $5 mil 468 millones.


 


En cuanto al presupuesto de gastos de personal, en el 2012 aprobaron $26 mil 99 millones y para este año $24 mil millones. La diferencia, según Bitar, está en que en ese periodo del año pasado ya se habían comprometido casi $10 mil millones, mientras que en su administración se han comprometido $2 mil 600 millones menos.


El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), siguiendo una política de austeridad en la presente vigencia, está cumpliendo el plan de saneamiento financiero, por lo que ya presenta algunos resultados favorables.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata