Hospitales: Salud prevé culminar en 2014 la reestructuración de los hospitales de Granada

20/05/2013
Noticias Hospitales: Salud prevé culminar en 2014 la reestructuración de los hospitales de Granada

La Consejería de Salud prevé culminar a lo largo del 2014 la reestructuración de los hospitales de Granada, que dispondrá de un complejo hospitalario que contará un gran centro médico orientado a especialidades médicas, uno centrado en las quirúrgicas y otro para dar respuesta a la salud materno-infantil.


 


De acuerdo con el cronograma anunciado hoy por la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, el nuevo Hospital Campus de la Salud, ubicado en el parque tecnológico-sanitario del mismo nombre (PTS), podrá estar operativo en verano del próximo año, una vez que termine la tramitación de su tecnología y equipamiento.


 


El denominado "proceso de convergencia" de los hospitales de la capital granadina, al que la Consejería ha dado hoy luz verde tras una reunión con los profesionales que han desarrollado el documento base de esta iniciativa, no supondrá en ningún caso, según Montero, una reducción del número de sanitarios ni otro tipo de recortes.


 


La titular de Salud ha explicado que el nuevo mapa asistencial, diseñado por más de 200 profesionales sanitarios y 72 ciudadanos, convertirá de hecho a Granada en un referente del sistema sanitario, con vocación de "vanguardia, excelencia y sostenibilidad" y en el que el ciudadano se convierte en "centro" de la atención sanitaria.


El nuevo mapa asistencial, diseñado por más de 200 profesionales sanitarios y 72 ciudadanos, convertirá de hecho a Granada en un referente del sistema sanitario.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata