Inauguraron el remodelado hospital de Libres, cabecera de la región

25/06/2013
Noticias Inauguraron el remodelado hospital de Libres,   cabecera de la región

La Provincia inauguró ayer las flamantes instalaciones del Hospital San José de Paso de los Libres, para el que se realizó una inversión de alrededor de 37 millones de pesos y donde se brindarán servicios sanitarios a alrededor de 700.000 personas, teniendo en cuenta 200.000 vecinos de la ciudad libreña y 500.000 de Uruguayana, Brasil, aproximadamente, según estimó el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, quien ofició de anfitrión.



La puesta oficial en funcionamiento se efectuó mediante un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el intendente, Eduardo Vischi; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el prefecto de Uruguayana, Luis Augusto Sneider; y el director del centro de salud, Martín Rubio.



"Sin dudas que ésta es una obra trascendental para la ciudad, la provincia y la región, con impacto internacional. Así, vamos concretando lo que constituían los desafíos de nuestra gestión, como es el de modernizar la infraestructura sanitaria y dar cada vez mayor calidad a la prestación de la salud pública", enfatizó el Gobernador, tras lo cual valoró: "Ésta no es la única obra que hemos desarrollado en este aspecto, aunque sí es la de mayor porte, ya que en la provincia hemos construido otros 12 centros asistenciales, y todos con una característica distintiva: que se han concretado gracias al esfuerzo y el apoyo del millón de correntinos".


El centro de salud tendrá una capacidad de 120 camas. Se prestará servicio a habitantes de la zona y también de la ciudad brasileña de Uruguayana. En el acto, Ricardo Colombi ponderó “el esfuerzo y la decisión de los correntinos”.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata