Impulsan programa Hospital Seguro en Hidalgo (México)

07/09/2013
Noticias Impulsan programa Hospital Seguro en Hidalgo (México)

El subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, expresó que se crea un comité interno en cada hospital, quienes vigilan las medidas de seguridad y procesos de evacuación ante la presencia de cualquier fenómeno destructivo. 


 


Por lo anterior, nosocomios públicos y privados de la Entidad deben cumplir con políticas, normas estrictas de construcción en instalaciones hospitalarias, así como medidas preventivas de protección a pacientes y personal, donde se contemplan cuatro aspectos; geográfico, estructural, no estructural y capacidad funcional.


 


Para dar seguimiento y avance, el Comité Estatal de Evaluación al Programa de Hospital Seguro realiza reuniones mensuales a las que acude un representante de cada hospital, asimismo se capacita a supervisores, quienes asisten a verificar el cumplimiento de los requisitos indispensables de seguridad.


 


Dentro de las facultades del supervisor está el realizar una evaluación diagnóstica de la red de hospitales, identificación de los establecimientos prioritarios en la red de servicios, se analizan oportunidades para la reducción de riesgos en función a los recursos disponibles, capacitación del personal de salud y sectores afines, entre otros.


El programa Hospital Seguro se aplica tras una contingencia de origen natural como desgajamiento de cerros, huracanes, deslaves, explosiones, fuga de gases, incendios y terremotos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata