El Pabellón B de IFEBA acogerá el Hospital de Campaña desplegable del ejército español

19/09/2013
Noticias El Pabellón B de IFEBA acogerá el Hospital de Campaña desplegable del ejército español

Capacidad
El HOC cuenta con 96 camas de hospitalización, con capacidad de ser ampliadas en un momento dado. Tiene una capacidad de 8 camas de UCI que pueden aumentar hasta 16, si utilizamos las camas existentes en los módulos de pre y post-anestesia y puede atender hasta 80 bajas sanitarias al día.
El bloque quirúrgico está compuesto por 3 quirófanos y puede proporcionar asistencia especializada, hospitalaria y ambulatoria, tanto a las fuerzas propias como a la población civil.


 


Organización
El HOC se encuentra encuadrado en la Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC), creada en el año 2007 y que cuenta además con una Estación de Descontaminación NBQ (EDSNBQ) y un Equipo de Tránsito de Bajas (ETB) que forma parte y complementa la cadena de evacuación. Tiene su base en el Acuartelamiento &][8213;General Arteaga&][8214; (Carabanchel—Madrid).
El mando del HOC siempre corresponderá al Coronel Jefe de la AGRUHOC. El Hospital de Campaña (HOC) se estructura por ÁREAS/NÚCLEOS/SERVICIOS. · Áreas: Conjunto de servicios y núcleos que desempeñan actividades homogéneas. · Núcleo: Engloba varias especialidades para el ejercicio de una función determinada (Ejemplo: hospitalización + consultas externas). · Servicios: Conjunto de medios que desarrollan una especialidad determinada.


 


Empleo del HOC en operaciones
En las misiones exteriores de las FAS, la sanidad y el poder atender heridos y personal civil se convierte en algo tan vital como la misma misión.
Puede emplearse en operaciones no bélicas (humanitarias y de apoyo a la paz) y en operaciones bélicas que prestará apoyo sanitario de tercer escalón a una unidad, normalmente, tipo División. Siendo la prioridad en ambas el completar el tratamiento quirúrgico de las bajas de Prioridad 1 y Prioridad 2.


El HOC (Hospital de Campaña) uno de los mayores hospitales en extensión y servicios de toda Europa se darán cita en el marco del XXXI Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria.

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata