Sant Cugat del Vallès acoge el centro más innovador en cirugía plástica de Europa

26/11/2013
Noticias Sant Cugat del Vallès acoge el centro más innovador en cirugía plástica de Europa

Ivan Mañero estudiaba la carrera de medicina y ya soñaba con construir una clínica donde el paciente se sintiera como en casa: "En medicina privada, para dar servicio a tus clientes, tienes que subcontratar instalaciones y personal: necesitas una consulta, un quirófano, un anestesista externo... Y, en ocasiones, ni las instalaciones responden a lo que tú quieres ni el personal trabaja con la filosofía que a ti te gustaría", dice el profesional.



Han pasado veinte años, pero el sueño de este cirujano plástico, reconstructivo y estético se ha hecho realidad. Con una inversión total de entre doce y trece millones de euros, este viernes, 22 de noviembre, se inaugurará oficialmente Ivan Mañero Clinic. Una clínica de más de cinco mil metros cuadrados, compuesta por tres edificios con tres plantas cada uno que contará con los mismos tratamientos que ofrece actualmente el doctor en su Instituto. Pero, como novedad, dispondrá de lo último en aparatología que existe en el mercado; en seguridad, ya que es de las pocas clínicas que cuentan con la certificación ISO 9000 del Instituto de Cirugía Plástica; y en tecnología de la información: "Contamos con un programa informático que nos permite disponer de la información del paciente tanto en el ordenador, como en el móvil del anestesista o en mi Ipad, de manera absolutamente confidencial, pero más eficiente", explica Mañero.


 


Una de las unidades más novedosas con las que contará la nueva clínica será la de anti–edad. Pero será diferente a las que existen actualmente que, en opinión del doctor, "se limitan a realizar un chequeo médico al paciente y a proponerle ciertos cambios de hábitos. Pero pedirle a un ejecutivo que está estresado, que no trabaje tanto, que se alimente mejor, o que duerma más es una quimera. A la persona que tiene estrés se le puede entrenar su cuerpo, para defenderse de esa situación que está viviendo. Y en la Clínica le ayudaremos a conseguirlo". Por un lado, contarán con cámaras hiperbáricas, para que el paciente pueda respirar oxígeno al cien por cien; lo cual le ayuda a regenerar su organismo. Y, por el otro, someterán al cliente a estados de frío con nitrógeno de entre 100 y 200 grados bajo cero, para que pueda regular mejor sus defensas.


 


La clínica del doctor Ivan Mañero tendrá más de cinco mil metros cuadrados y contará con lo último en aparatología, en seguridad y en tecnología de la información.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata