El Hospital de Alicante optimiza la calidad en pruebas diagnósticas con un nuevo TAC

19/02/2014
Noticias El Hospital de Alicante optimiza la calidad en pruebas diagnósticas con un nuevo TAC

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado el nuevo TAC de 16 cortes del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Alicante, de referencia provincial. Este TAC supone un avance tecnológico que permite una menor dosis de radiación a la hora de realizar pruebas diagnósticas a los pacientes.


 


Según Manuel Llombart, "la instalación de este nuevo TAC es un ejemplo más de la apuesta que desde la Conselleria de Sanitat está haciendo para ofrecer las últimas tecnologías y los procedimientos radiológicos más punteros en la sanidad de la Comunitat Valenciana".


 


Para el titular de Sanitat, el nuevo TAC "se va a traducir en una gran mejora en la prestación del servicio porque incorpora avanzados sistemas de reconstrucción que en algunos casos permiten reducir la dosis de radiación administrada al paciente en alrededor de un 50 por ciento. Además, mediante este sistema se disminuye el tiempo de ejecución del estudio lo que posibilita, en algunos diagnósticos vasculares, la reducción del tiempo medio de contraste necesario para su realización".


La calidad de imagen del sistema permite llevar a cabo procedimientos de alta complejidad y reducir la dosis de radiación

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata