Una empresa española crea una plataforma interactiva de imágenes médicas

04/06/2014
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Diagnóstico por la imagen Noticias Una empresa española crea una plataforma interactiva de imágenes médicas

El Colegio de Médicos de A Coruña ha acogido la presentación de Medimsight, una pionera plataforma de análisis de imagen médica en la nube. En esta cita, a la que asistieron neurólogos y radiólogos de la zona, también se abordaron los avances tecnológicos que se están produciendo en el campo de la neuroimagen, así como las técnicas avanzadas de cuantificación de biomarcadores en la nube, el diagnóstico asistido por ordenador y las soluciones al problema de la disposición de la tecnología.


 


Los encargados de exponer estos asuntos fueron Javier González, CEO y fundador de Medimsight; Juan Antonio Hernández, del Laboratorio de Imagen Médica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; y Elena Molina, especialista en imagen médica y computación en la nube.


 


El fundador de Medimsight, empresa española creadora de la plataforma homónima, Javier González, detalló las ventajas que ofrece la empresa frente a la tecnología de análisis tradicional. Entre estas cabe destacar que proporciona un elevado ahorro energético y en equipos, un almacenamiento ilimitado, una actualización continua de las técnicas de análisis y un sistema multidispositivo con visión en 3D e interactivo.


 


Asimismo, Medimsight permite que tanto centros grandes como pequeños puedan disponer de tecnología de vanguardia en imagen médica a un coste ajustado a sus necesidades.


Medimsight permite almacenar, visualizar y analizar esta clase de pruebas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata