El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un hospital modélico

13/07/2014
Tipología Hospitales Generales Noticias El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo,  un hospital modélico

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo acaba de inaugurar un nuevo edificio que amplía sus instalaciones al disponer de 23 nuevas consultas, 180 camas más y 6 nuevas unidades de hospitalización, en total 28.000 metros cuadrados de novedosa superficie. En este espacio de tiempo la personalidad facultativa de Parapléjicos ha alcanzado un elevado prestigio internacional hasta el punto de significar referencia mundial en el tratamiento a los lesionados medulares.


 


La presidenta María Dolores de Cospedal, que descubrió la placa conmemorativa de la ampliación, mostró su satisfacción por este proyecto donde se instala un moderno bloque quirúrgico, unidad de cuidados intensivos, radiología, modernización de habitaciones y otras innovaciones para el tratamiento integral de los pacientes.


 


El centro hospitalario se inauguró el 7 de octubre de 1974 por los entonces Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y como dato curioso y anecdótico en la antevíspera de la inauguración, se desprendió parte del techo de una de las salas que iban a visitar los Príncipes, teniéndose que alterar el itinerario inaugural para que el accidente pasara desapercibido, tema que no ocurrió porque informativamente fue dado a conocer a través del entonces corresponsal de Europa Press en la ciudad, un servidor, que recibió algunas críticas desafortunadas por parte de los implicados en las obras. Inconvenientes que, como es sabido, siempre le toca pagar al «mensajero».


El hospital inaugura un nuevo edificio que amplía sus instalaciones con 23 nuevas consultas, 180 camas más y 6 nuevas unidades de hospitalización.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata